Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReinoso Mejía, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorOrtega, Juan-
dc.date.accessioned2021-02-16T03:50:22Z-
dc.date.available2021-02-16T03:50:22Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.citationReinoso Mejía, L. E., & Ortega, J. . (2020). Incremento de la autonomía de un vehículo eléctrico Dayang CHOK-S mediante paneles solares . NOVASINERGIA, ISSN 2631-2654, 3(2), 40–46. https://doi.org/10.37135/ns.01.06.03es_ES
dc.identifier.issn2631-2654-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/ns.01.06.03-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7386-
dc.descriptionThe limited autonomy of electric vehicles represents one of the main problems for their commercialization. For this reason, it is essentialto increase their autonomy, generating an alternative solution to overcomethese obstacles. It is necessary then to promote this type of vehicle, due to its use decrease the oil dependence degree and promoterenewable energy use.Implementingsolar panels in electric cars respondsto the increase in their autonomy since it allows them to take advantage of an inexhaustible source of energy (solar), thus reducing environmental pollution, making the electric vehicle more attractive to users. This paper shows the implementation of one solar panel of 350W into the electric vehicle Dayang CHOK-S under different meteorological conditions. By doing so,the autonomy increasesby33% comparedwith their realautonomy. Also, it was found that this percentage could increase under relatively high solar radiation conditions. The results show thatthe battery loadis directly proportional to the solar radiation, i.e.,the higher the solar radiation higherthe vehicle's battery load.es_ES
dc.description.abstractLa limitada autonomía de los vehículos eléctricos representa uno de los principales problemas para su comercialización. Por esta razón es importante incrementar su autonomía, generando de esta manera una alternativa de solución a estos inconvenientes. Es necesario entonces, promover la utilización de este tipo de automóviles, dado que su uso disminuye notablemente el grado de dependencia del petróleo, promoviendo así el uso de las energías renovables. La implementación de paneles solares en los automóviles eléctricos es una respuesta al incremento de su autonomía, ya que permite aprovechar una fuente inagotable de energía (solar), permitiendo de esta forma reducir la contaminación ambiental, haciendo que el vehículo eléctrico se vuelva más atractivo para los usuarios. Este artículo detalla la implementación de un panel solar de 350 W en un vehículo eléctrico Dayang CHOK-S bajo diferentes condiciones meteorológicas, obteniendo como resultado el incremento de su autonomía en hasta un 33 % con respecto a su autonomía real. Además, se encontró que este porcentaje podría incrementar bajo condiciones de radiación solar bastante altas. Los resultados demuestran que la carga de las baterías es directamente proporcional a la cantidad de radiación solar; es decir, a mayor radiación solar, mayor va a ser la carga de las baterías del automóvil.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent40 - 46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesNOVASINERGIA, 2020;Vol. 3, No. 2, junio-noviembre (40-46)-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectelevador de voltajees_ES
dc.subjectradiación solares_ES
dc.subjectsistemas fotovoltaicoses_ES
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.titleIncremento de la autonomía de un vehículo eléctrico Dayang CHOK-S mediante paneles solareses_ES
dc.title.alternativeIncreasing the autonomy of a Dayang CHOK-S electric vehicle through solar panelses_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
162-Texto del artículo-1162-5-10-20210120.pdfArtículo de Investigación: http://novasinergia.unach.edu.ec/index.php/novasinergia/article/view/ns.01.06.03/178417,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons