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dc.contributor.advisorFanny Marylin, Lascano Vera-
dc.contributor.authorEsthefania Alexandra, Pilco Yucta-
dc.date.accessioned2021-02-03T17:28:17Z-
dc.date.available2021-02-03T17:28:17Z-
dc.date.issued2021-02-03-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0088-2020 UNACH-FCP-GTU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7334-
dc.descriptionThe purpose of the research carried out is to analyze the quality of the community tourism service in the Santiago de Calpi Parish, Riobamba canton. It is a descriptive, scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic, and cross-sectional non-experimental design, which allowed determining the relationship of variables through the application of Likert scale surveys in a single time, therefore it was used the non-probabilistic convenience sample aimed at community tourism service providers of the Santiago de Calpi Parish, experts in the area of tourism for the quality variable analyzing components of tangible characteristics, processes, intangible qualities and aimed at tourism guides, clients, operators of tourism, travel agencies of Riobamba and Quito for the community tourist service variable considering components of accommodation, food and beverages, guidance, operation and intermediation, transportation, with data obtained from the application of instruments, the general and specific hypotheses were verified using the statistician Spearman's rho obtaining as a result that there is not a relationship between the variables. However, the situational diagnosis identified low quality of services, limited technical knowledge, limited tourism promotion, limited agreements with tour operators and travel agencies. For this reason, a proposal was developed related to the design of the quality management based on the characterization of procedures, records, documents, phases of the quality management system that contributes to the continuous improvement of community tourism services.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: La investigación realizada tiene como finalidad analizar la calidad del servicio turístico comunitario en la Parroquia Santiago de Calpi, cantón Riobamba. Es una investigación de tipo descriptivo, científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y de diseño no experimental transversal, la cual permitió determinar la relación de variables a través de aplicación de encuestas con escala de Likert en un tiempo único, por tanto se utilizó la muestra no probabilística por conveniencia dirigido a prestadores de servicios turísticos comunitarios de la Parroquia Santiago de Calpi, expertos en área de turismo para la variable calidad analizando componentes de características tangibles, procesos, cualidades intangibles y dirigido a guías de turismo, clientes, operadores de turismo, agencias de viajes de Riobamba y Quito para la variable servicio turístico comunitario considerando componentes de alojamiento, alimentos y bebidas, guianza, operación e intermediación, transporte, con datos obtenidos de la aplicación de instrumentos se comprobó la hipótesis general y específicas mediante el estadígrafo Rho de Spearman obteniendo como resultado que no existe relación entre las variables sin embargo el diagnóstico situacional identificó deficiente calidad de servicios, limitados conocimientos técnicos, limitada promoción turística, limitados convenios con operadoras de turismo y agencias de viajes por esta razón se desarrolló una propuesta relacionada con el diseño del proceso de gestión de calidad basado en caracterización de procedimientos, registros, documentos, fases del sistema de gestión de calidad que contribuya la mejora continua de los servicios turísticos comunitarios.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent180es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectservicio turístico comunitarioes_ES
dc.subjectprocesoses_ES
dc.subjectfaseses_ES
dc.titleCalidad del servicio turístico comunitario en la parroquia Santiago de Calpi, cantón Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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