Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Navas, Cristian Paúl-
dc.contributor.authorNieto Barahona., Diego Javier-
dc.date.accessioned2021-02-01T03:31:55Z-
dc.date.accessioned2021-02-01T03:32:05Z-
dc.date.available2021-02-01T03:31:55Z-
dc.date.available2021-02-01T03:32:05Z-
dc.date.issued2021-01-29-
dc.identifier.citationNieto Barahona, Diego (2020). Visión Etnocentrista de los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nidia Jaramillo” Riobamba (Tesis de posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnDP-PED-DIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7330-
dc.descriptionThe research entitled Ethnocentric Vision of the Students of the School of Basic Education "Nidia Jaramillo" of the Riobamba city, seeks to favor a change in the ethnocentric attitudes present in this group of students, taking into account that this problem involves the interaction between students, educators and educational context. This research aims to create a guide called "The School My Best Friend," where through methodological strategies, this kind of behavior can be counteracted within the students and solve this problem. This research is qualitative, of prospective typology, and a propositive level. It was considered that the sample would not be probabilistic, but an intentional sample and also a bibliographic investigation will be to carry out that will help discover transcendental information for this investigation. As a result of this guide, ten strategies are presented that seek to generate empathy in the students and tolerance towards other ethnic groups; it is hoped that this guide can be applied in different social contexts and manage to improve the school spaces' work environments. It is advisable to use this proposal in the teacher training processes to have a tool that helps in their work.es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada Visión Etnocentrista de los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nidia Jaramillo” de la ciudad de Riobamba, busca favorecer un cambio en las actitudes etnocéntricas presentes en este grupo de estudiantes, tomando en cuenta que en esta problemática conlleva la interacción entre educandos, educadores y contexto educativo el objetivo de esta investigación es crear una Guía llamada “La Escuela Mi Mejor Amiga”, donde a través del empleo de estrategias metodológicas lúdicas, se pueda contrarrestar este tipo de comportamiento dentro de los estudiantes y poder solventar esta problemática. Esta investigación es de índole cualitativo, de tipología prospectiva y de nivel propositivo. Se considero que la muestra será no probabilístico, sino una muestra intencional y también se realizará una investigación bibliográfica que ayudara a descubrir información trascendental para esta investigación, el resultado de la guía es la presentación de diez estrategias que buscan generar empatía en los estudiantes y tolerancia hacia las otras etnias, se espera que esta guía pueda ser aplicada en diferentes contextos sociales, y logre mejorar los ambientes de trabajo dentro de los espacios escolares, se recomienda el empleo de esta propuesta en procesos de capacitación docente para que tengan una herramienta de ayuda en su labor.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVisión etnocentrista,es_ES
dc.subjectestudiantes,es_ES
dc.subjectestereotipos,es_ES
dc.subjectvida social,es_ES
dc.subjectdiversidad,es_ES
dc.subjectcultura,es_ES
dc.subjectcontexto cultural.es_ES
dc.titleVisión Etnocentrista de los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nidia Jaramillo” Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural
Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DJNB.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.