Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Mónica-
dc.contributor.authorFlores Bonifaz., Priscila Jacqueline-
dc.date.accessioned2021-01-29T14:59:38Z-
dc.date.available2021-01-29T14:59:38Z-
dc.date.issued2021-01-29-
dc.identifier.citationFlores Bonifaz, Priscila (2020). El aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica paralelo “B” de la Escuela San Felipe Neri, a través de la guía didáctica “Play and learn”, Riobamba (Tesis de posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnDP-PED-DIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7325-
dc.descriptionThis research is titled The learning of the English language of third-year students of Basic General Education, parallel "B" of San Felipe Neri school in Riobamba through the didactic guide "Play and Learn." It is a new and innovative method in the English teaching-learning process, guaranteeing the playful method's effectiveness in developing the four skills of the mentioned language: listening, speaking, reading, and writing. The general objective is to propose the didactic guide "Play and Learn," which aims to create a pedagogical instrument through traditional, playful games and achieve significant learning, and in this way solve the problem of the low level of English. The research had a quantitative and qualitative approach, the design that was proposed is quasi- experimental because it is based on a descriptive methodology, the type of research used is descriptive and bibliographic, the methods used are inductive and deductive, the technique used is the observation with the instrument the observation card. The population under study are the students of the third year of the San Felipe Neri Basic Education school in the 2019-2020 school period. It is concluded that the Didactic Guide "Play and Learn" permits us to improve the teaching-learning process of English through traditional games and recreational activities rooted in the cultural memory and identity of our country. Furthermore, language turns into a social instrument of acceptance and communication. It is also observed the interest it arouses in the students. At the same time, it will bring to mind the knowledge in the social activities of the traditional game. The results achieved are positive since we evidence the participation of one hundred percent of the students and the increase in learning the English language compared to the traditional method previously used.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación; el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de tercer año de educación general básica paralelo “B” de la escuela San Felipe Neri, a través de la guía didáctica "Play and Learn", Riobamba, es un método novedoso e innovador en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, garantizando la eficacia que tiene el método lúdico en el desarrollo de las 4 destrezas del idioma mencionado tales como; listening, speaking, reading and writing. El objetivo general es proponer la guía didáctica "Play and Learn", que pretende crear un instrumento pedagógico a través de juegos lúdicos tradicionales y se logre un aprendizaje significativo, y de esta manera solucionar el problema del bajo nivel de inglés. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, diseño que se planteo es cuasi experimental porque se fundamenta en una metodología descriptiva, el tipo de investigación que se utilizó es la descriptiva y bibliográfica, los métodos empleados son el inductivo y deductivo, la técnica utilizada es la observación con su instrumento la ficha de observación. La población objeto de estudio son los estudiantes del tercer año de la escuela de educación básica San Felipe Neri en el período lectivo 2019 – 2020. Se concluye que la Guía Didáctica "Play and Learn", permitió mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del inglés mediante juegos lúdicos tradicionales arraigados en la memoria cultural e identidad propia de nuestro país: y así convertimos al idioma en un instrumento social de aceptación y comunicación; además podemos observar el interés que despierta en los estudiantes, al mismo tiempo traeremos a la memoria esos saberes que encierran las actividades sociales del juego tradicional. Los resultados alcanzados son positivos ya que evidenciamos la participación del cien por ciento de los estudiantes y el incremento del aprendizaje del idioma inglés con un comparativo del método tradicional antes utilizado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectlúdicoes_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.titleEl aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica paralelo “B” de la Escuela San Felipe Neri, a través de la guía didáctica “Play and learn”, Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PJFB.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.