Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla González, Gladys Patricia-
dc.contributor.authorPilco Caiza, Evelyn Johanna-
dc.contributor.authorPillajo Guilcapi, Lady Cristina-
dc.date.accessioned2021-01-12T20:31:23Z-
dc.date.accessioned2021-01-12T20:31:33Z-
dc.date.available2021-01-12T20:31:23Z-
dc.date.available2021-01-12T20:31:33Z-
dc.date.issued2021-01-12-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7268-
dc.descriptionThis currently investigative work is proposed to compare the main dimension of the self-concept refer to academic, laboral, emotional, social, familiar and physical of the students of first year of baccalaureate from the schools “Combatientes de Tapi and San Vicente de Paúl”, from Riobamba city during May-October 2020. The quantitative approach was applied, with a no experimental design. The study was descriptive and correctional, by the place is the field with a transversal study. The population were the students of “Combatientes de Tapi y San Vicente de Paúl” schools with a no probalistic and intentional sample. This study is worked with 150 students belong to the first year of baccalaureate divided in 80 students from Unidad Educativa Combatientes de Tapi with 36 men and 44 woman, and 70 students from Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl with 29 men and 41 women. The scale applied was AF5 (Self-concept Form 5-F. Garcia y G ), which was useful to analyze and understand the results and finally the conclusion was that there is not a significant difference of the dimensions of self-concept between the schools, however, is necessary to work with sessions and activities to develop the emotional and social dimensions due to, the result was low. It allows to reinforce these dimensions.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, propuso analizar las principales dimensiones del autoconcepto con respecto a lo Académico/Laboral, Emocional, Social, Familiar y Físico de los estudiantes de primero de bachillerato de las Unidades Educativas “Combatientes de Tapi y San Vicente de Paúl”, del Cantón Riobamba, período Mayo- Octubre 2020, se utilizó una metodología cuantitativo; con diseño no experimental; por el tipo fue descriptivo; por el lugar de campo, con un tipo de estudio transversal; la población de estudio fueron los estudiantes de las Unidades Educativas “Combatientes de Tapi y San Vicente de Paúl”, cuya muestra fue no probabilística e intencional, , para el estudio se trabajó con 150 estudiantes de los primeros de bachillerato de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi con 36 varones y 44 mujeres, siendo un total de 80 estudiantes; y de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl 29 varones y 41 mujeres con un total de 70 estudiantes; se aplicó la escala AF5 (Autoconcepto Forma 5-F. Garcia y G 4ta edición, revisada y empastada Madrid 2014), que facilitaron el análisis e interpretación de los resultados, llegando a la conclusión que entre las dos Unidades Educativas no existe diferencia significativa pero se deberá trabajar con talleres y actividades en la dimensiones emocional y social ya que se obtuvo un resultado bajo y así fortalecer la misma .es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstudio comparativo del autoconcepto en estudiantes de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi y Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000006.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.