Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval, Vinicio-
dc.contributor.authorSantos LLerena, Carolina Estefanía-
dc.date.accessioned2020-12-14T11:03:33Z-
dc.date.available2020-12-14T11:03:33Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier.citationSantos Llerena, Carolina Estefanía (2020). Educación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de segundo de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora”. Riobamba (Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnDP-PED-DIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7188-
dc.descriptionThe research: Physical Education with inclusive approach and intercultural values, has the purpose to strengthen the inclusion and the intercultural values in second year students of "María Auxiliadora" high school from Riobamba city, the research is based on the Constitution of the Republic of Ecuador (2008), the Disabilities Organic Law (2012), the Intercultural Education Organic Law (2017), Ministerial Agreement 0295-13. The proposed objective was to suggest a guide of methodological strategies for Physical Education with an inclusive approach and intercultural values; the research design had a qualitative approach; the kind of research is ethnographic; the method used was the inductive; the applied technique was participant observation; the instrument used was; the observation guide. The population was made up of 96 students, the sample was 32 students. The design of a guide was the alternative; it consisted in the design of a guide of activities conformed by the Pedagogical Framework, the National Curriculum of Physical Education and the Active Methodologies.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación: Educación Física con enfoque inclusivo y valores interculturales, se dirige a fortalecer la inclusión y los valores interculturales en las estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de Riobamba, la investigación se ampara en la Constitución de la República del Ecuador (2008), la Ley Orgánica de Discapacidades (2012), la Ley Orgánica de Educación Intercultural (2017), el Acuerdo Ministerial 0295-13. El objetivo planteado fue proponer una guía de estrategias metodológicas de Educación Física con visión inclusiva y valores interculturales; la metodología presentó un enfoque cualitativo; utilizando el método etnográfico; los métodos empleados fueron, el inductivo; la técnica aplicada fue, la observación participante; el instrumento utilizado fue; la guía de observación. Se consolidó una muestra de 32 estudiantes. La alternativa fue diseñar una guía de actividades conformada por el Marco Pedagógico y las Metodologías Activas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación Física Inclusivaes_ES
dc.subjectValores Interculturaleses_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)es_ES
dc.titleEducación física con enfoque inclusivo y valores interculturales en estudiantes de segundo de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora”. Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION. Carolina Santos.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.