Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastellano Gil, José Manuel-
dc.contributor.authorLoaiza, Kelly P.-
dc.contributor.authorFajardo, Ángel B-
dc.contributor.authorJoubert, Estela-
dc.date.accessioned2020-09-14T16:10:01Z-
dc.date.available2020-09-14T16:10:01Z-
dc.date.issued2020-08-01-
dc.identifier.citationCastellano Gil, J., Loaiza, K. P., Fajardo, Ángel B., & Joubert, E. (2020). INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN THE NATIONAL UNIVERSITY OF EDUCATION OF ECUADOR. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (11), 17-30. https://doi.org/10.37135/chk.002.11.01es_ES
dc.identifier.issn2550-6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.11.01-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6985-
dc.descriptionThis study is a partial advance of ongoing research whose main objective is the creation, contribution, and analysis of cultural indicators in the Ecuadorian university context. This work focuses specifically on providing a series of indicators on the equipment, use, and consumption of the TIC of students of the National University of Education of Ecuador (UNAE). The methodology used is the quantitative of descriptive-analytical order, based on the data collected in a survey applied on a population sample, made up of 438 students of the total universe between the different careers and cycles offered by the UNAE. The sample has a margin of 95% reliability and an error of 5%. The obtained results showed a high level of equipment, use, and consumption of the different technological devices. Also, this university population spends daily hours in academic and free time activities in cellphones, television, videos, and internet.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio es un avance parcial de una investigación en curso que tiene por objeto principal la creación, contribución y el análisis de indicadores culturales en el contexto universitario ecuatoriano. Este trabajo se enfoca específicamente en proveer una serie de indicadores sobre el equipamiento, uso y consumo de las TIC de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). La metodología usada es de orden cuantitativo/descriptiva, a partir de los datos recolectados en una encuesta aplicada a una muestra compuesta de 438 estudiantes del total del universo entre las diferentes carreras y ciclos ofertados por la UNAE. La muestra tiene un nivel de confianza del 95% y un 5% de margen de error. Los resultados obtenidos muestran un alto nivel de equipamiento, uso y consumo de diferentes dispositivos tecnológicos. También, esta población universitaria usa su tiempo en actividades académicas y de ocio con su celular, televisión, videos e internet.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent17-30 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesNúm. 11 (2020): Chakiñan;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCultural indicatorses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectuniversityes_ES
dc.subjectcultural equipmentes_ES
dc.titleINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN THE NATIONAL UNIVERSITY OF EDUCATION OF ECUADORes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
504-Texto del artículo-1144-1-10-20200825.pdf558,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons