Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAldana Pérez, Yeiny Alejandra-
dc.date.accessioned2020-09-12T23:10:53Z-
dc.date.available2020-09-12T23:10:53Z-
dc.date.issued2018-08-01-
dc.identifier.citationAldana Pérez, Y. (2018). Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (5), 133-145. https://doi.org/10.37135/chk.002.05.09es_ES
dc.identifier.issn2550-6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.05.09-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6932-
dc.descriptionThroughout the history of Colombian education, learning English as a Foreign Language (EFL) has been a complex process which has ignored students’ needs and minimizes the methodologies and strategies contributed by teachers in order to develop a satisfactory learning process. This reflection article is the product of a research work conducted in the fourth grade of a Colombian public school, which allows the analysis of the deficiencies in teaching practices, and reveals a critical and analytical perspective, of the integration of the four linguistic skills (reading, writing, speaking and listening), in the teaching of English as a foreign language. This was integrated to the Project-Based Learning (PBL) as an educational model to generate an appropriate learning process which enhances critical thinking at an early age, encourages autonomous learning, research need, analysis and problem solving. Everything while fostering the English language learning in a competent and integrated way.es_ES
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la educación colombiana, la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera (LE) ha sido un proceso de gran complejidad que ignora las necesidades de los estudiantes y resta importancia al aporte de las metodologías y estrategias utilizadas por docentes para desarrollar un adecuado aprendizaje. Así, se presenta un artículo de reflexión, producto de un proceso de investigación desarrollado en el grado cuarto de primaria de una escuela pública colombiana, que permite el análisis de las deficiencias en los procesos educativos, y que da a conocer una perspectiva crítica y analítica, de la integración de las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha), en la enseñanza de la LE, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como modelo educativo para generar un adecuado proceso adquisitivo en los estudiantes; estimulándose el pensamiento crítico a temprana edad, fortaleciéndose el aprendizaje autónomo, la necesidad de investigación, análisis y resolución de problemas, mientras se fortalece la capacidad de aprendizaje del idioma de forma competente e integral.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent133-145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesNúm. 5 (2018): Chakiñan;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del ingléses_ES
dc.subjectintegración de habilidades lingüísticases_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjecteducación pública colombianaes_ES
dc.titleIntegración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
177-Texto del artículo-361-2-10-20180730.pdf704,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons