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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOjeda Pérez, Robert-
dc.contributor.authorPerea Rodríguez, Mónica Liliana-
dc.contributor.authorPuerto Nuñez, Angie Vanessa-
dc.date.accessioned2020-09-12T21:45:48Z-
dc.date.available2020-09-12T21:45:48Z-
dc.date.issued2018-04-01-
dc.identifier.citationOjeda Pérez, R., Perea Rodríguez, M., & Puerto Nuñez, A. (2018). Estrategia de la internacionalización de “Marca País” en Colombia: recorrido histórico, enfoques y teorías. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (4), 78-94. https://doi.org/10.37135/chk.002.04.07es_ES
dc.identifier.issn2550-6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.04.07-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6920-
dc.descriptionThis article seeks to determine the approaches and theories that underpin the strategy of internationalization of Marca Colombia in the period 2002-2010. This study is based on a descriptive and documental analysis with a qualitative approach in areas of knowledge such as International Relations, Economic Sciences and International Business. The collection of information from primary and secondary sources allowed us to identify the main theories and approaches that account for the internationalization strategy of Marca Colombia. As results could be found from the “theory of interdependence”, three approaches: -soft power; Territorial marketing; and foreign direct investment - that allow us to account for the internationalization strategy Marca País Colombia. This theory of interdependence and the approaches of soft power, territorial marketing and foreign direct investment, compose and support the creation of internationalization strategies, given that the globalized system and the constant interconnections justify projects like Country Brand to boost the national agenda of each state and thereby obtain internal economic and political benefits.es_ES
dc.description.abstractCon este artículo se busca identificar la estrategia, los enfoques y teorías que fundamentan la internacionalización de Marca País en Colombia, bajo una perspectiva histórica en el periodo 2002-2017. Este estudio se basa en un análisis descriptivo y documental con enfoque cualitativo en áreas de conocimiento como las Relaciones Internacionales, las Ciencias Económicas y de los Negocios Internacionales. Colombia está viviendo un proceso de cambio histórico en el que pasa de una imagen violenta y de guerra civil a un proceso de paz y reconciliación los cuales invitan a mirar las perspectivas identificar las principales teorías y enfoques que para dar cuenta de la estrategia de internacionalización de Marca Colombia. Como resultados se pudieron hallar desde la -teoría de la interdependencia-, tres enfoques: (soft power; marketing territorial; e inversión extranjera directa), que permiten dar cuenta de la estrategia de internacionalización Marca País Colombia. Esta teoría de la interdependencia y los enfoques de soft power, marketing territorial e inversión extranjera directa, componen y fundamentan la creación de estrategias de internacionalización, dado a que el sistema globalizado y las constantes interconexiones justifican a proyectos como Marca País para impulsar la agenda nacional de cada Estado y con ello obtener beneficios internos tanto económicos como políticos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent78-94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesNúm. 4 (2018): Chakiñan;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias de internacionalizaciónes_ES
dc.subjectmarketing territoriales_ES
dc.subjectmarca países_ES
dc.subjectmarca Colombiaes_ES
dc.titleEstrategia de la internacionalización de “Marca País” en Colombia: recorrido histórico, enfoques y teorías.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

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