Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorGaray Avecillas, Geovanny Fernando-
dc.date.accessioned2020-07-13T19:20:14Z-
dc.date.available2020-07-13T19:20:14Z-
dc.date.issued2020-07-13-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6707-
dc.descriptionCurrent education requires constant innovations in the teaching-learning process; it is essential to use several strategies, including playful strategies that allow creating a pleasant and enjoyable environment for both the student and the teacher. This research aims to determine the use of recreational strategies in the learning of operations of integers, in students of the 8th year of Basic General Education of the Unidad Educativa "Riobamba," in the period September 2019 - February 2020. The population involved in this research was 35 students from the mentioned school. This research work has a non-experimental design, variables were not manipulated, and the facts were observed as presented in their context. The Microsoft Office Excel software package and techniques present in the descriptive statistics were used for data processing. From the study carried out, it was observed that in the group of students that was used for research, there is no application of playful strategies by the teacher, which influences in a certain way the students' learning.es_ES
dc.description.abstractLa educación actual requiere de constantes innovaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje, para ello es indispensable utilizar variadas estrategias entre ellas las estrategias lúdicas, que permita crear un ambiente ameno y agradable tanto para el estudiante como para el docente, por lo que la presente investigación tiene como objetivo, determinar el uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje de operaciones de números enteros, en estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Riobamba”, en el periodo Septiembre 2019 – Febrero 2020, la población involucrada en la presente investigación fue de 35 estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Riobamba”. Este trabajo investigativo, tiene un diseño no experimental, puesto que no se manipuló variables y las hechos se observaron tal como se presentaron en su contexto; para el procesamiento de datos se utilizó el paquete informático Microsoft Office Excel, además de técnicas presentes en la estadística descriptiva. Del estudio realizado se pudo observar que en el grupo de estudiantes que se empleó para la investigación no existe una aplicación de estrategias lúdicas por parte del docente lo que influye de cierta manera en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectnúmeros enteroses_ES
dc.subjectoperaciones matemáticases_ES
dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL APRENDIZAJE DE OPERACIONES DE NÚMEROS ENTEROS EN ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “RIOBAMBA” EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2019 – FEBRERO 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000018.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.