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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Escobar, Laura Esther-
dc.contributor.authorPadilla Toapanta, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2020-06-24T22:39:03Z-
dc.date.available2020-06-24T22:39:03Z-
dc.date.issued2020-06-24-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6666-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the relationship that may exist between the use of graphic organizers as a teaching strategy. For this, an investigation has been proposed with a quantitative approach, descriptive, correlational and with a pre-experimental level. The research population came from the tenth year students of Basic and General Education in Isabel de Godin Educational Unit, from September 2019 to February 2020. The students of the tenth “A”, class were selected as a sample. Then, an intentional non-probabilistic sampling technique was employed. The hypothesis proposed was: the average of the post-test is greater than the average of the pre-test. The same was verified through the use of the t-student statistic. It concluded that the application of graphic organizers influences the learning notably. It could be demonstrated trough the comparison of mean, in the students of the tenth, year, class “A”. Therefore, this research recommends the use of graphic organizers within the educational context, as a didactic strategy for developing meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación que pudiere existir entre la utilización de los organizadores gráficos como estrategia didáctica. Para ello se ha planteado una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y con un nivel pre experimental. La población en la cual se realizó la investigación fue los estudiantes de décimo año, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel de Godin, en el período septiembre 2019- febrero 2020. La muestra seleccionada fue los estudiantes del décimo A, es decir, se utilizó una técnica de muestreo no probabilística de tipo intencional. La hipótesis planteada fue la media del post-test es mayor a la media del pre-test, la misma que se comprobó mediante la utilización del estadístico t-student, y se concluye que se determinó que, la aplicación de los organizadores gráficos influye en el aprendizaje de los productos notables, lo que se pudo demostrar, mediante la comparación de medias, en los estudiantes del décimo año paralelo “A”, y por lo tanto en esta investigación se recomienda su utilización dentro del contexto educativo como una estrategia didáctica para desarrollar aprendizajes significativoses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectorganizador gráficoes_ES
dc.subjectproductos notableses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectrecurso didácticoes_ES
dc.title“ORGANIZADORES GRÁFICOS EN EL APRENDIZAJE DE PRODUCTOS NOTABLES EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ISABEL DE GODIN” EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO EN EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2019- FEBRERO 2020”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

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