Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6658
Título : La Planeación Estratégica en la Gestión Administrativa de la Cámara de Comercio de la ciudad de Riobamba, periodo 2018.
Autor : Alexander, Vinueza Jara
Gloria Bethsabe, Vaca Holguín
Palabras clave : Planeación Estratégica
Gestión Administrativa
Cámara de Comercio
Fecha de publicación : 23-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La investigación titulada “La Planeación Estratégica en La Gestión Administrativa de la Cámara de Comercio de Riobamba, Periodo 2018”. La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la Planeación Estratégica incide en la Gestión Administrativa de la Cámara de Comercio de Riobamba, periodo 2018. Para su cumplimiento el estudio comienza con la exposición de los elementos teóricos en los cuales se basó la investigación, así como la caracterización de la Cámara de Comercio. Posteriormente se expusieron los elementos metodológicos del estudio, siendo este de tipo no experimental, transaccional y descriptiva en la que se emplearon técnicas como la entrevista y la encuesta aplicada a un total de 322 socios de la Cámara de Comercio de Riobamba. Finalmente, la investigación culmina con el análisis de los resultados asociados a la información recopilada, con la que se estableció la Matriz FODA de la Cámara de Comercio, evidenciándose en ella un predominio en la interacción en el cuadrante de las debilidades y amenazas, determinando que la debilidad más influyente negativamente en el aprovechamiento de las oportunidades así como en la potencialización de las amenazas, es la ausencia de un Manual de Funciones.
Descripción : The purpose of this research is to determine how the Strategic Planning affects the Administrative Management of the “Chamber of Commerce” in Riobamba,2018 period. For its fulfilment the study begins with the exposition of the theoretical elements on which the research was based, as well as the characterization of the “Chamber of Commerce”. Subsequently, the methodological elements of the study werw exposed, this being nun- experimental, transactional and descriptive in which techniques such as the interview and the survey were applied to a total of 322 members of the “Camara de Comercio” in Riobamba. Finally, the investigation culminates with the analysis of the results associated with the information collected, with ehich the SWOT Matrix of the “Chamber of Commerce” was established, evidencing a predominance in the interaction in the quadrant of weaknesses and threats, determining that the most negatively influential weakness in seizing opportunities as well as in the potentialization of threats is the absence of a Function Manual.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6658
ISSN : 0064-2020 UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gloria B. Vaca ING-COM.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.