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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCepeda Godoy, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorInca Pilco, Saúl Alberto-
dc.date.accessioned2020-06-03T18:23:39Z-
dc.date.available2020-06-03T18:23:39Z-
dc.date.issued2020-06-03-
dc.identifier.issn0259-2020 UNACH.FI.ARQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6592-
dc.descriptionThe study of urban comfort ranges involves architectural, urban, environmental criteria and the perception of people of a certain space, for which the analysis of problems of the Pedro Vicente Maldonado Avenue generated by vehicular traffic was carried out. The criteria of the inhabitants were considered, a sample of 50 people was obtained, to whom a survey was applied and the results strengthen the investigation since it allowed to identify noise as the main polluting element, according to the Gad. M. de Riobamba, vehicular traffic is the main source of noise pollution in urban areas of the city, this institution has established an ordinance as a control mechanism, but they are in the process of being updated. The research`s objective was to determine the noise level generated by the high vehicular traffic on the avenue. For them, three study points were selected. The noise level was measured during the periods of maximum vehicle flow. The index used was the equivalent continuous sound pressure level (Leq dB [A]), and the unit of measurement was the decibel (dB). The results show that the noise level varies from 86.1 dB (A) to 67.8 dB (A), values that are above the permissible noise levels, according to international, national and city-specific standards. And finally, mitigation strategies are suggested, such as environmental and construction ordinances, sound barriers and speed reduction of the car, etc.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de los rasgos de confort urbano involucra criterios arquitectónicos, urbanos, ambientales y la percepción de las personas de un determinado espacio, para lo cual se realizó el análisis de problemáticas del eje estructurante generados por el tráfico vehicular Se consideró los criterios de los habitantes, se obtuvo una muestra de 50 personas, a quienes se les aplicó una encuesta y los resultados fortalecen la investigación ya que permitió identificar al ruido como el principal elemento contaminante, a criterio del Gad. M. de Riobamba, el tráfico vehicular es la mayor fuente de contaminación acústica en las áreas urbanas de la ciudad, este organismo ha establecido ordenanza como mecanismo de control, pero están en proceso de actualización. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de ruido que genera el alto tráfico vehicular de la avenida, para ellos, se seleccionaron tres puntos de estudio. El nivel de ruido fue medido durante los periodos de máximos de flujo vehicular. El índice utilizado fue el nivel de presión sonora continuo equivalente (Leq dB [A]), y la unidad de medida fue el decibelio (dB). Los resultados muestran que el nivel de ruido varia de 86.1 dB (A) a 67.8 dB (A), valores que se encuentran por arriba de los niveles de ruido permisibles, de acuerdo a los estándares internacionales, nacionales y los propias de la ciudad. Y por último se sugiere estrategias de mitigación, como por ejemplo ordenanzas ambientales y de construcción, barreras de sonido y reducción de la velocidad del automotor, etces_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent207p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRÁFICO VEHICULARes_ES
dc.subjectRUIDOes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN URBANAes_ES
dc.titleAnálisis de los rangos de confort urbano en avenidas de alto tráfico vehicular: caso de estudio avenida Pedro Vicente Maldonado, ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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