Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Alcívar, Angélica María-
dc.contributor.authorTenesaca Atupaña, Carmen-
dc.date.accessioned2020-05-23T22:16:12Z-
dc.date.available2020-05-23T22:16:12Z-
dc.date.issued2020-05-23-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6576-
dc.descriptionAs part of the faculty and class facilitator in the Mathematics area of the Educational Unit "Eloy Alfaro", the additional and strategic need to use Tics technological resources has been evidenced, to support the improvement of the learning process, thus creating an environment of learning. Nice work for the teacher as for the student. The objective of this research is to use GeoGebra in the process of learning vectors in R2 in the second year of high school in the Educational Unit “Eloy Alfaro” in the period October 2019 - February 2020. The level of research will be descriptive and applicable in this research work, the survey was used as a data collection technique. The population involved in this research was 19 BGU second year students. Learning activities were developed applying the GeoGebra software; this was under the Ministry of Education Curricular Plan, fourth block. We identify that the student's attention and understanding was satisfactory due to the dynamism of the program, to improve teaching-learning process, with the use of new and innovative technological tools to be use in math classes, especially GeoGebra software. This program is also a free resource that is designed for multiple platforms and available for education at any level.es_ES
dc.description.abstractComo parte del cuerpo de docentes y facilitadora de clases en área de Matemática de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” se ha evidenciado la necesidad adicional y estratégica de utilizar recursos tecnológicos Tics, para apoyar el mejoramiento del proceso de aprendizaje, creando así un ambiente de trabajo agradable para el docente como para el estudiante. El objetivo de esta investigación es utilizar el GeoGebra en el proceso de aprendizaje de vectores en R2 en el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro” en el período octubre 2019 -febrero 2020. El nivel de investigación será descriptivo y aplicativo. En este trabajo investigativo se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. La población involucrada en esta investigación fue de 19 estudiantes de segundo año de BGU. Se desarrollaron actividades de aprendizaje aplicando el software GeoGebra bajo el Plan Curricular del Ministerio de Educación, correspondiente al cuarto bloque, se identificó que la atención y comprensión por parte de los estudiantes fue favorable por el dinamismo del programa y poder mejorar la enseñanza-aprendizaje, con el uso de las nuevas e innovadoras herramientas tecnológicas para emplear en las clases de matemáticas, en especial el software GeoGebra, además este programa es un recurso de libre uso, gratuito que está diseñado para múltiples plataformas y accesible para la educación en todo los niveles.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTic´ses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.titleUSO DEL GEOGEBRA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE VECTORES EN R2 EN EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO”. PERÍODO OCTUBRE 2019 – FEBRERO 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000008.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.