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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrancisco, Pérez Salas-
dc.contributor.authorUlicer Moises, Casco Miranda-
dc.date.accessioned2020-03-13T15:01:54Z-
dc.date.available2020-03-13T15:01:54Z-
dc.date.issued2020-03-13-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0427-2020 UNACH.FCP.INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6548-
dc.descriptionThis work was developed with the purpose of identifying how the customer service influences for the institutional strengthening of the Miraculous Fisheries Association of the city of Puyo, an Association dedicated to the provision of services, with this research work will help the improvement between the client and the company, thus a primary development will be maintained, for a stable work environment, the fundamental basis of this project was to demonstrate how customer service influences for institutional development and the achievement of objectives and goals set by the company Therefore, an observation field study was carried out. For the realization of the surveys to the external clients, and an interview guide for the internal clients, with this it could be demonstrated that the company does not provide a good customer service, therefore, neither a quality service. To carry out this research, a variety of techniques and methods were implemented, such as: surveys and an interview with internal and external clients that visit this place, such as the Miraculous Fishing Association. In this way it was possible to know the weakness and the weakest points of the association which prevents institutional development and loyalty of users, due to the importance of customer service, measures must be taken for timely sanitation, for Well-being of the company, through the results obtained will allow to establish strategies for the improvement of customer service in this way to reach the proposed goals of the association and thus meet the objectives of the company achieving the improvement of customer service will establish a customer link It will achieve a stable organizational development for internal clients and thereby improving the quality of service. Therefore, the company must implement customer service protocols, which is the cornerstone for customer loyalty, the provision of services is a highly competitive market, so the association will establish an added value to its service that distinguishes them from the competition. And consequently open an improvement in its profitability and determine an institutional strengthening, the proposed strategies are important for continuous improvementes_ES
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolló con la finalidad de identificar como influye la atención al cliente para el fortalecimiento institucional de la Asociación Pesca Milagrosa de la ciudad del Puyo, una Asociación que se dedica a la prestación de servicios, con este trabajo de investigación se ayudara a la mejora entre el cliente y la empresa, así se mantendrá un desarrollo primordial, para un ambiente laboral estable, la base fundamental de este proyecto fue demostrar cómo influye la atención al cliente para el desarrollo institucional y el logro de objetivos y metas establecidas por la empresa, por ello se realizó un estudio de campo de observación. Para la realización de las encuestas a los clientes externos, y una guía de entrevista para los clientes internos, con ello se pudo demostrar que la empresa no brinda una buena atención al cliente, por lo tanto, tampoco un servicio de calidad. Para la realización de esta investigación se implementó una variedad de técnicas y métodos, como son: encuestas y una entrevista a los clientes internos y externos que visitan este lugar como es la Asociación Pesca Milagrosa. de esta manera se pudo conocer las falencia y los puntos más débiles de la asociación las cuales le impide un desarrollo institucional y fidelización de los usuarios, debido a la importancia que tiene la atención al cliente se debe tomar medidas para el saneamiento oportuno, para el bienestar de la empresa, mediante los resultados obtenidos permitirá establecer estrategias para la mejora de la atención al cliente de esta manera llegar a las metas propuestas de la asociación y así cumplir los objetivos de la empresa logrando el mejoramiento de la atención al cliente se establecerá un vínculo con el cliente. Logrará un desarrollo organizacional estable para los clientes internos y con ello mejorando la calidad del servicio. Por ello la empresa debe implementar protocolos de atención al cliente, que es la piedra angular para la fidelización de los clientes, la prestación de servicios es un mercado altamente competitivo por ello la asociación establecerá un valor agregado a su servicio que los distinga de la competencia y consecuente mente abra una mejora en su rentabilidad y determinara un fortalecimiento institucional, las estrategias que se propone es importante para el mejoramiento continuo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent91p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectatención al clientees_ES
dc.subjectfortalecimiento institucionales_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.titleLa atención al cliente y su incidencia en el fortalecimiento institucional de la asociación pesca milagrosa de la ciudad del Puyo periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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