Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuñiga García, Ximena Jeaneth-
dc.contributor.authorJácome Cartagena, Hugo Renato-
dc.date.accessioned2020-03-10T22:59:13Z-
dc.date.available2020-03-10T22:59:13Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6525-
dc.descriptionResearch has shown that we must foster skills in students and that the skills set up in the classroom are not always developed, creating disadvantages in their performance. In the study, we were able to explore factoring skills through the application of a test for identifying difficulties in academic performance, For this first, the first semester of the pedagogical career of experimental mathematical and physical sciences was selected as a sample; a test was applied for the collection of data, his study was exploratory, finding out how the students are in factoring; since a questionnaire of knowledge was applied that allowed to explore the abilities and performance of the students to factor, then it became evident what were the most prevalent skills of the students, among the results obtained it was identified that the students of the first semester generate difficulties in factoring; in addition, skills that include identification, recognition of concepts and mathematical properties prevail, also that few students generate skills in heuristic procedures and significantly diminish mathematical skills related to the use of algorithmic procedures, This research revealed that students entering university have problems with factoring and that skills play an important role in the teaching process.es_ES
dc.description.abstractLa investigación ha demostrado que debemos fomentar destrezas en los estudiantes y que las habilidades instauradas en el aula de clase no siempre son desarrolladas, generando inconvenientes en su rendimiento. En el estudio, se logró Explorar las habilidades para factorizar a través de la aplicación de una prueba para la identificación de dificultades en el desempeño académico, para ello en primer lugar, se seleccionó al primer semestre de la carrera pedagogía de las ciencias experimentales matemáticas y física como muestra; se aplicó una prueba para la recolección de datos, su estudio fue exploratorio, encontrando como están los alumnos en la factorización; ya que se aplicó un cuestionario de conocimientos que permitió explorar las habilidades y desempeño de los estudiantes para factorizar, después se llegó a evidenciar cuales fueron las destrezas que más predominaron es los estudiantes, dentro de los resultados obtenidos se identificó que los estudiantes del primer semestre generan dificultades para factorizar; además que predominan habilidades que comprenden identificación, reconocimiento de conceptos y propiedades matemáticas, también que pocos estudiantes generan habilidades en procedimientos heurísticos y disminuyendo considerablemente las habilidades matemáticas referidas a la utilización de procedimientos algorítmicos, esta investigación nos dio a conocer que los estudiantes al ingresar a la universidad tienen problemas el momento de factorizar y que las habilidades implican un papel importante en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectFactorizaciónes_ES
dc.titleHABILIDADES PARA FACTORIZAR EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, MATEMÁTICAS Y FÍSICA OCTUBRE 2019 - MARZO 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000006.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.