Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSisa León, Walter Iván-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:16:56Z-
dc.date.available2020-03-09T17:16:56Z-
dc.date.issued2020-03-09-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6500-
dc.descriptionThe purpose of this research project was to determine the relationship of stereotypes by sex in decision making, in the students of the third year of the Unified General Baccalaureate, parallel "A" for the election of a professional career in the Educational Unit " Amelia Gallegos Díaz ”, Riobamba, April-August 2019 period; the research variables that are stereotypes by sex that are determined as ideas or beliefs that are attributed to a person for this condition, and decision-making affected as a decision to act in any situation that presents several options or alternatives suggested.Methodologically, it has a quantitative approach; its design is non-experimental and correlational type.For the time of study it is transversal and for the basic and field objectives. population investigated were the students of the third year of the Unified General Baccalaureate, and their sample was the students of the parallel “A.” Two techniques were identified: the survey with its instrument, the questionnaire and a psychometric exam with its skills questionnaire. To conclude with the analysis of results, concluding that stereotypes have a significant influence on the ability to choose, and at the same time a negative convenience develops, which harms the decision making of an individual.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de los estereotipos por sexo en la toma de decisiones, en los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado, paralelo “A” para la elección de una carrera profesional en la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, Riobamba, periodo Abril-Agosto 2019; Se analizó y sustentó las variables de investigación que son estereotipos por sexo que se le determina como ideas o creencias que se le atribuyen a una persona por esta condición, y toma de decisiones denominada como una determinación para actuar ante cualquier situación que presente varias opciones o alternativas sugeridas. Metodológicamente, tiene un enfoque cuantitativo; su diseño es no experimental y es de tipo correlacional. Por el tiempo de estudio es transversal y por los objetivos es básica y de campo. La población investigada fueron los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado, y su muestra fue los estudiantes del paralelo “A”. Se utilizó dos técnicas: la encuesta con su instrumento el cuestionario y un test psicométrico con su cuestionario de aptitudes. Para finalizar con el análisis de resultados llegando a la conclusión que los estereotipos influyen de manera significativa en la capacidad de elección, y a la misma vez se desarrolla una negativa conveniencia, lo cual perjudica en la toma de decisiones de un individuo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectDecisioneses_ES
dc.subjectElecciónes_ES
dc.titleESTEREOTIPOS POR SEXO EN LA TOMA DE DECISIONES PARA ELEGIR UNA CARRERA DE LA UNIDAD EDUCATIVA AMELIA GALLEGOS DÍAZ” PERIODO ABRIL -AGOSTO 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000031.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.