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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCésar, Moreno-
dc.contributor.authorValeria Maitte, Yambay Ordoñez-
dc.date.accessioned2020-03-05T16:08:53Z-
dc.date.available2020-03-05T16:08:53Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.citationEducación financiera y nivel de endeudamiento en la ciudad de Riobamba periodo 2019es_ES
dc.identifier.issn0395-2020 UNACH.FCP.ECO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6482-
dc.descriptionFinancial inclusion together with financial education are important tools to promote social equality and economic growth through proper financial stability, the objective of this research is to determine the main factors that occur in financial education and how they affect the level of indebtedness in the Riobamba city, period 2019. By conducting surveys and multinomial logistic regression, it is empirically proven that, if there is a relationship between the variables, and that there is a high probability that people will be in excessive debt. The research comprises four sections, in the first one, the reference framework is developed in which the introduction, the problem approach and the formulation of objectives are explained, in the second part the methodological framework is detailed in which the main definitions are explained, about financial education and indebtedness. The third section, which presents the research methodology, the econometric model applied and the analysis and discussion of results, and in the last part, the conclusions and recommendations are appreciated.es_ES
dc.description.abstractLa inclusión financiera junto con la educación financiera son importantes herramientas para promover la igualdad social y el crecimiento económico mediante una correcta estabilidad financiera, el objetivo de esta investigación es determinar los principales factores que se dan en la educación financiera y como afectan al nivel de endeudamiento en la ciudad de Riobamba periodo 2019. Mediante la realización de encuestas y de una regresión logística multinomial, se comprueba empíricamente que, si existe una relación entre las variables, y que hay una alta probabilidad de que las personas se encuentren en un endeudamiento excesivo. La investigación comprende cuatro secciones, en la primera, se desarrolla el marco referencial en la que se explica la introducción, el planteamiento del problema y la formulación de objetivos, en la segunda parte se detalla el marco metodológico en la que se explica las principales definiciones, sobre la educación financiera y endeudamiento. La tercera sección, que presenta la metodología de la investigación, el modelo econométrico aplicar y el análisis y discusión de resultados, y en la última parte, se aprecian las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent79p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectnivel de endeudamientoes_ES
dc.subjectregresión logística multinomiales_ES
dc.subjectconsumo financieroes_ES
dc.titleEducación financiera y nivel de endeudamiento en la ciudad de Riobamba periodo 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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