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dc.contributor.advisorFrancisco Paúl, Pérez Salas-
dc.contributor.authorWellinton Enrique, Latorre Martinez-
dc.date.accessioned2020-03-05T15:05:17Z-
dc.date.available2020-03-05T15:05:17Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0421-2020 UNACH.FCP.INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6481-
dc.descriptionThe “Sesquicentenario” tax Cooperative is part of the urban passenger transport system in the city of Riobamba, and as such, has been affected by the high formal and informal competition and the quality of the service they provide. In this sense, it was necessary for the Cooperative to enter a new business model scenario where the relationship between driver and passenger has a greater weight: Cooperative - client. The objective of this study was to demonstrate that the quality of the service does affect the business model of the Sesquicentenario Tax Cooperative; in this context, a business model based on the quality of the service is proposed in order to obtain new opportunities and benefits in the business, and improve revenues. For this, the Sesquicentenario Tax Cooperative directs its business model to what it offers to its customers and users, that is, how to get there and interact with them; Anyway, how to make money. From this point of view, the business model is a simplified representation of the business logic, focusing its efforts on the achievement of this objectives and users. The quality that must in all service processes and resource management. The investigation concludes by stating that if the Sesquicentennial Tax Cooperative of the city of Riobamba improves the quality of the service, they would use more frequently, and that they would like to have a differentiated, safe, serious and fast transport service.es_ES
dc.description.abstractLa cooperativa de taxis “Sesquicentenario”, forma parte del sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Riobamba, y como tal, se ha visto afectada por la alta competencia formal e informal y por la calidad del servicio que estos brindan. En este sentido se hizo necesario que la Cooperativa se adentre en un nuevo escenario de modelo de negocio donde la relación entre conductor y pasajero tenga un mayor peso: Cooperativa – cliente. El objeto de este estudio, fue demostrar que la calidad del servicio si incide en el modelo de negocio de la Cooperativa de taxis Sesquicentenario; en este contexto se propone un Modelo de Negocios basado en la calidad del servicio con la finalidad de obtener nuevas oportunidades y beneficios en el negocio, y mejorar los ingresos. Para ellos, la Cooperativa de Taxis Sesquicentenario dirige su modelo de negocios a lo que ofrece a sus clientes y usuarios, es decir cómo llegar y relacionarse con ellos; en fin, como ganar dinero. Desde este punto de vista el modelo de negocio es una representación simplificada de la lógica de negocio, centrando sus esfuerzos en el logro de sus objetivos y sobre todo en la mejora paulatina del grado de satisfacción de sus clientes y usuarios. La calidad que debe estar presente en todos los procesos del servicio y la gestión de los recursos. La investigación concluye manifestando que, si la Cooperativa de Taxis Sesquicentenario de la ciudad de Riobamba, mejora la calidad de servicio lo utilizarían con más frecuencia, y que además les gustaría contar con servicio de transporte diferenciado, seguro, serio y rápido.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent113p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.subjectModelo de negocioes_ES
dc.subjectEstrategias empresarialeses_ES
dc.titleLa calidad de servicio en el modelo de negocios de la cooperativa de taxis sesquicentenario de la ciudad de Riobamba período 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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