Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDante, Ayaviri Nina-
dc.contributor.authorNancy Marina, Ramos Villa-
dc.date.accessioned2020-03-05T14:03:44Z-
dc.date.available2020-03-05T14:03:44Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0394-2020 UNACH.FCP.ECO-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6479-
dc.descriptionOne of Ecuador's challenges is to present more significant economic growth not only based on the influence of public spending, but also on the increase in the stock of knowledge that generates higher economic dynamics of the provinces of Ecuador in the period 2000-2017. The projections are made through the application of the Autoregressive Vectors model, taking into account as variables public spending, illiteracy and the economically active population, in their analysis a statistical study favors knowing the behavior of the variables in the period mentioned above. The results of the model show that there is a favorable relationship in the short term between public spending and economic growth so that state intervention in the economy of the provinces is justified. The research contains the following sections: the introduction in the first, second and third section, the study basis of the problem, and the respective objectives are exposed. The fourth section contains state of the art, which objectively includes the background and theoretical basis of the research work. In contrast, the fifth section pieces of evidences the applied methodology conduces the research work with their respective results. And finally in the sixth section contains the conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractUno de los desafíos de Ecuador es presentar mayor crecimiento económico no solo basado en la influencia del gasto público, sino también en el incremento del stock de conocimientos que generan mayor dinámica económica de las provincias del Ecuador en el periodo 2000-2017. Las proyecciones se hacen mediante la aplicación del modelo de Vectores Autoregresivos, tomando en cuenta como variables al gasto público, el analfabetismo y la población económicamente activa, en su análisis se utiliza un estudio estadístico, que favorece conocer el comportamiento de las variables en el periodo antes mencionado. Los resultados del modelo permiten evidenciar que existe una relación favorable en corto plazo entre el gasto público y el crecimiento económico, por lo que se justifica la intervención estatal en la economía de las provincias. La investigación está estructurada por secciones: en la primera, segunda y tercera sección se expone la introducción, la problemática en la que se fundamenta la investigación y sus respectivos objetivos. La cuarta sección contiene el estado de arte, mismo que contiene de forma objetiva los antecedentes y la base teórica del trabajo investigativo, mientras que la quinta sección evidencia la metodología que se utilizó en la realización del trabajo investigativo con sus respectivos resultados. Y por último en la sexta sección contiene las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectanalfabetismoes_ES
dc.subjectcrecimiento económicoes_ES
dc.subjectescolaridades_ES
dc.subjectpoblación económicamente activaes_ES
dc.titleEl gasto público en la dinámica económica de las provincias del Ecuador, 2000 - 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL GASTO PÚBLICO EN LA DINÁMICA ECONÓMICA DE LAS PROVINCIAS DEL ECUADOR.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons