Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorLema Chimborazo, Freddy Rolando-
dc.date.accessioned2020-02-20T16:50:19Z-
dc.date.available2020-02-20T16:50:19Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6451-
dc.descriptionAt the moment, it is essential to implement teaching strategies by the teacher and the implementation of activities to encourage motivation in students. Creating pleasant environments for learning, these spaces must be to meet the needs of education in general, for this reason, the present research was carried out to determine the teaching strategies for learning mathematics in the students of the Tenth Year of Basic General Education, parallel “A” of the Unidad Educativa Camilo Gallegos Toledo in the 2019-2020 school year. The design is non-experimental because there was no manipulation of the variables; its level is descriptive; data collection was carried out through a survey to 32 students who make up the entire population involved in the study. The results obtained through the questionnaire were subsequently related to the grade scores of the first two partial marks. This information found that students agree with most aspects involved in the educational process, including the institutional environment, sequential procedures, time spent on teaching, among others. However, it is noted that some of them need to be improved, such as the resources used for teaching, pre-class motivation, and especially study techniques by the learners.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, es imprescindible la aplicación de estrategias didácticas por parte del docente y la implementación de actividades para fomentar la motivación en los estudiantes, generando ambientes gratos para el aprendizaje, estos espacios deben estar encaminados a satisfacer las necesidades que atraviesa la educación en general, por tal razón, se procedió a realizar el presente trabajo investigativo para determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Toledo en el año lectivo 2019-2020. El diseño es no experimental porque no existió manipulación alguna de las variables; su nivel es descriptivo; la recolección de datos fue efectuada a través de una encuesta aplicada a 32 estudiantes quienes conforman la totalidad de la población involucrada en el estudio. Los resultados obtenidos a través del cuestionario fueron relacionados posteriormente con los promedios de calificaciones de los dos primeros parciales. Mediante esta información se pudo constatar que los estudiantes están de acuerdo con la mayoría de aspectos que intervienen en el proceso educativo, entre los cuales se destacan el ambiente institucional, procedimientos secuenciales, tiempo invertido para la enseñanza, entre otros. Sin embargo, se observa que se debe mejorar algunos de ellos, tales como los recursos empleados para la enseñanza, motivación previa a la clase y sobre todo las técnicas de estudio por parte de los educandos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectmatemáticaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA CAMILO GALLEGOS TOLEDO EN EL AÑO LECTIVO 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000002.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.