Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrancisco, Pérez Salas-
dc.contributor.authorJosselyn Jimena, Sanabria Álava-
dc.date.accessioned2020-02-11T15:11:11Z-
dc.date.available2020-02-11T15:11:11Z-
dc.date.issued2020-02-11-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0419-2020 UNACH.FCP.INGC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6411-
dc.descriptionIn the present research work, the State of the Art encompasses the background of previous research related to the proposed theme that will serve as references on the Servqual Model, the Theoretical Foundation, the relationship between the quality of the service and the Servqual model is reviewed. In Unit I, the generalities of the Paradero Sabor Latino are analyzed, such as its mission, vision, and structural organization chart. Unit II, it is about quality, its definitions and evolution, the Deming cycle, the service. quality of the service, indicators to measure the quality of the service, the customer, the Servqual Model, and its dimensions. In Unit III, the current situation of the location is analyzed. The Servqual questionnaire model is made; the Cronbach Alpha is performed to determine the reliability of the questionnaire to be used. The methodology includes the type of research, the design of the research, the population and sample, the research method, data collection techniques and instruments, processing techniques for the analysis of results. In the Analysis and Discussion of results, there are results, there are the results achieved during the conduct of the survey, where the strategies that will be used to reduce the existing gaps are considered. Finally, the conclusions and recommendations are presented, finding that the clients define their expectations and their perception, following the service provided by the whereabouts, where they create gaps and through this research create proposals for strategies to eliminate these gaps.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación el Estado del Arte, engloba los antecedentes de investigaciones anteriores relacionadas a la temática planteada que servirán como referentes sobre el Modelo Servqual, en la Fundamentación Teórica, se revisa la relación existente entre la calidad del servicio y el modelo Servqual. En la Unidad I, se analizan las generalidades del Paradero Sabor Latino como son su misión, visión y organigrama estructural. En la Unidad II, se trata sobre la calidad, sus definiciones y evolución, el ciclo de Deming, el servicio, la calidad en el servicio, indicadores para medir la calidad en el servicio, el cliente, el Modelo Servqual y sus dimensiones. En la Unidad III, se analiza la situación actual del paradero, se realiza el modelo del cuestionario Servqual, se realiza el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del cuestionario a emplear. En la Metodología, consta el tipo de investigación, el diseño de la investigación, la población y muestra, el método de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamientos de análisis de resultados. En el Análisis y Discusión de resultados, esta los resultados alcanzados durante la realización de la encuesta, donde se consideran las estrategias que se utilizara para disminuir las brechas existentes. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones, encontrando que los clientes definen sus expectativas y su percepción, de acuerdo con el servicio prestado por parte del paradero, donde crean brechas y mediante la presente investigación se crean propuestas de estrategias para eliminar dichas brechases_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelo Servquales_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.title“Evaluación de la atención al cliente a través del Modelo Servqual en el Paradero Sabor Latino del cantón Pallatanga del período 2018”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación de la atención al cliente a través del Modelo Servqual en el Paradero Sabor Latino.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons