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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Rivera, Edwin Hernán-
dc.contributor.authorCarpio Arias, María Natalia-
dc.contributor.authorCarpio Arias, Nicolás Gabriel-
dc.date.accessioned2020-02-10T16:07:22Z-
dc.date.available2020-02-10T16:07:22Z-
dc.date.issued2020-02-10-
dc.identifier.issnFCEHT-CUL.EST-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6406-
dc.descriptionFernando Daquilema is a representative of the memory of indigenous peoples and their vindication. This research aimed at the iconographic and iconographic study of its sculptural representation, carried out at the Faculty of Education, Human Sciences and Technologies, in the Aesthetic Culture career. A bibliographic study on aesthetic culture, art and the historical context of Fernando Daquilema was made. In the methodological section, an analysis was made in its three moments: pre iconographic, iconographic and iconographic. Thus, it was concluded that there are approaches that have to do with the historical, essay and academic aspects of the figure of Fernando Daquilema. From the sculptural representation, its creation focused on the face that represents the claim and is an extension of the distinctive features of the indigenous people and the community of Cacha, the experimentation that was carried out thanks to the educational support and especially the use of Silicone Artesil 1, which allows the work to be reproduced as many times as required. As a result, 1 and a half meter of 120 mm thick fiberglass was used, which is a medium standard, resulting in an 85 cm sculpture with a base 37 cm wide and 47 cm on the shoulder part, This material is recommended, as it was found that a mold is obtained that will serve for future replicas of the same sculpture.es_ES
dc.description.abstractFernando Daquilema es un representante de la memoria de los pueblos indígenas y su reivindicación. Esta investigación tuvo como objetivo el estudio iconológico e iconográfico de su representación escultórica, realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y tecnologías, en la carrera de Cultura Estética. Se hizo un estudio bibliográfico sobre cultura estética, arte y el contexto histórico de Fernando Daquilema. En el apartado metodológico, se hizo un análisis en sus tres momentos: pre iconográfico, iconográfico e iconológico. así, se concluyó que existen abordajes que tienen que ver con lo histórico, ensayístico y académico sobre la figura de Fernando Daquilema De la representación escultórica, su creación se enfocó en el rostro que representa la reivindicación y es una extensión de los rasgos distintivos de los indígenas y de la comunidad de Cacha, fue fundamental la experimentación que se realizó gracias al apoyo docente y sobre todo la utilización de Artesil 1 de silicona, que permite reproducir la obra tantas veces se requiera. Como resultado, se utilizó 1 y medio metro de fibra de vidrio de 120 mm de espesor que es un estándar mediano, resultando una escultura de 85 cm con una base de 37 cm de ancho y 47 cm en la parte de los hombros, se recomienda este material, pues se comprobó que se obtiene un molde que servirá para próximas réplicas de la misma escultura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede ECUADORes_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectIconológicoes_ES
dc.subjectRepresentación escultóricaes_ES
dc.titleESTUDIO ICONOLÓGICO E ICONOGRÁFICO DE LA REPRESENTACIÓN ESCULTÓRICA DE FERNANDO DAQUILEMA REALIZADA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PERÍODO OCTUBRE 2019 – MARZO 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Cultura Estética

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