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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos, Larrea Naranjo-
dc.contributor.authorJhuliana Carolina, Taisha Shakai-
dc.date.accessioned2020-01-31T13:30:37Z-
dc.date.available2020-01-31T13:30:37Z-
dc.date.issued2020-01-31-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issn0400-2020 UNACH.FCP.COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6381-
dc.descriptionCommunication, a social interaction mechanism among indigenous in Cacha’s community, from January to July 2019. it is a research work that focuses on communication practices and social articulation which allow generating changes and demands through and different practices such as: community assemblies, community work (mingas), religious and cultural celebrations. Therefore, those generate social interaction among the mentioned rural parish and its surrounding communities. In broad terms, this research identified and evaluated communication practices in the communities that constitute the rural parish of Cacha. Then, the information was constructed bases on theoretical foundation which was considered as a cultural anthropology reference, including information from Palo Alto school. Additionally, information concerning to the community members’ communication. The methodological section was carried out under qualitative and quantitative research in order to know in deeply about the investigated topic. Consequently, three hundred fifty-five surveys were addressed to Cacha’s inhabitants. Nonetheless, interviews were employed to an expert in the field and to some indigenous leaders as well. In summary, communication becomes a fundamental axis for the indigenous community of Cacha because ancestral communication is still maintained; thus, it generates a greater cultural identity among inhabitants. As a result, these communicative practices in many cases turn into political, social and cultural vindication of this people.es_ES
dc.description.abstract“La comunicación como mecanismo de articulación social en la comunidad indígena de Cacha. Periodo enero – julio 2019”, es un trabajo de investigación que se centra en las prácticas comunicativas y la articulación social permitiendo generar cambios reivindicatorios a partir de diferentes prácticas como: las asambleas comunitarias, mingas, celebraciones religiosas y culturales logrando así generar una articulación social en la parroquia y sus comunidades. Dentro de un contexto general con esta investigación se ha buscado identificar y evaluar las prácticas comunicativas en las comunidades que conforman la parroquia rural de Cacha para lo cual a partir de la fundamentación teórica en la cual se ha tomado como referente a la antropología cultural y la escuela de Palo Alto, además de aquello a referentes de la comunicación ya en la parte metodológica se ha llevado a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa para conocer a profundidad sobre el tema investigado, para ello se ha empleo un total de 355 encuestas dirigidos a los habitantes de Cacha y entrevistas dirigido a un especialista en el tema abordado así como a líderes indígenas de Cacha. En síntesis la comunicación se convierte es un eje primordial para la comunidad indígena de Cacha esto debido a que la comunicación ancestral aún se mantiene, generando así una mayor identidad cultural de los habitantes, por otro lado estas prácticas comunicativas en mucho de los casos tienen como resultado la reivindicación política, social y cultural de ese pueblo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent89p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectArticulación sociales_ES
dc.subjectReivindicaciónes_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.titleLa comunicación como mecanismo de articulación social en la comunidad indígena cacha. período enero – julio 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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