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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWilson Leonardo, Rojas Buenaño-
dc.contributor.authorAndrea Estefania, Ruiz Villacrés-
dc.date.accessioned2020-01-29T13:57:58Z-
dc.date.accessioned2020-01-29T13:59:01Z-
dc.date.available2020-01-29T13:57:58Z-
dc.date.available2020-01-29T13:59:01Z-
dc.date.issued2020-01-29-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-DER-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6372-
dc.descriptionThe rights of public employees are intangible and inalienable; they, in no circumstances, are forced to renounce them because they have labor stability, which is recognized by the Constitution of the Republic of Ecuador. The problem started with the buyout of renouncements mandatory because of Executive Decree number 813, announced in the registration supplement No. 489, on July 12, 2011 In which the Organic Law of Public Service was reformed and legalized the buyout of renouncements with compensation as a way to definitively case the public employers' functions with the State. These rights are violated by the employer. They are requesting the renouncement, especially because there being an unconstitutionality of forced to leave their workplace. Also, the renouncement is a voluntary act of the employer, he or she has the right to renounce, it is not an obligation, and their will must not be vitiated by error, force, fraud, and intimidation.es_ES
dc.description.abstractLos derechos de los servidores públicos son intangibles e irrenunciables y en ninguna circunstancia están obligados a renunciar pues gozan de estabilidad laboral, los mismos que son reconocidos por la Constitución de la República del Ecuador. El problema surge con la compra de renuncias obligatorias mediante el Decreto Ejecutivo número 813, anunciado en el suplemento registro Nº. 489, el 12 de julio de 2011, reformando la Ley Orgánica de Servicio Público, legalizando la compra de renuncias con indemnización como una manera de cesar definitivamente las funciones de los servidores públicos con el Estado. Estos derechos son violados por parte del empleador, al solicitarle la renuncia, existiendo la inconstitucionalidad de la obligación a salir de su lugar de trabajo, porque la renuncia es un acto voluntario del servidor, él tiene derecho a renunciar, no la obligación a renunciar y esa voluntad no debe estar viciada por error, fuerza, dolo e intimidación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRenuncia obligatoriaes_ES
dc.subjectvulneraciónes_ES
dc.subjectderechoses_ES
dc.subjectservidores públicoses_ES
dc.titleLa compra de renuncias obligatorias y la vulneración de derechos laborales y constitucionales de los servidores públicos en el cantón Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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LA COMPRA DE RENUNCIAS OBLIGATORIAS Y LA VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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