Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé Medardo, Álvarez Román-
dc.contributor.authorAna Cecilia, Samaniego Barreno-
dc.date.accessioned2019-11-27T16:16:19Z-
dc.date.available2019-11-27T16:16:19Z-
dc.date.issued2019-11-27-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-GEST-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6212-
dc.descriptionThe absence of a consolidated tourism product for the Comrnunity Tourism Center La Moya of the Calpi parish, Riobamba canton, Chimborazo province, which operates independently of Ferrocarriles del Ecuador, has resulted in the limited generation of tourist flow andtherefore of the economic income from this activity, the scientific method and descriptive research were used. 187 surveys were applied to collect the perception of tourists who made use of the La Moya tourism product; it was proposed to assign a rating of weak, inefficient, regular, efficient, or excellent. The obtained results correspond to a reasonable perception regarding prices and regulation in terms of the promotion; the product location is efficient, the organization of the Community Tourism Center is regular dealing with the management of income, according to the surveys. On the part of the community, the valuation made to the tourist attractions, activities, and services offered as well as the accessibility and signage is good. The most significant finding is that 93% of respondents would like to revisit Moya community. To conclude, there is an unsatisfied demand for La Moya Tourism Product, which is marketed jointly with Ferrocarriles del Ecuador. Also, a market study, technical study, admimstrative-legal study, and financial-economie study are required to determine its viability. For this reason, an innovative Tourist Product is proposed that responds to the requirements of tourists and adapts to new tourism trends.es_ES
dc.description.abstractLa ausencia de un producto turístico consolidado para el Centro de Turismo Comunitario La Moya de la parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, que se opere independientemente de Ferrocarriles del Ecuador, ha derivado en la limitada generación de flujo turístico y por consiguiente de los ingresos económicos provenientes de esta actividad, se utilizó el método científico y la investigación descriptiva. Se aplicaron 187 encuestas para recabar la percepción de los turistas que hicieron uso del producto turístico La Moya, se propuso asignar una calificación de deficiente, malo, regular, bueno o excelente. Los resultados obtenidos corresponden a una percepción buena respecto a los precios y regular en cuanto a la promoción realizada, se percibe a la localización del producto como buena, los encuestados perciben como regular la organización del Centro de Turismo Comunitario y buena el manejo de los ingresos por parte de la comunidad, la valoración realizada a los atractivos turísticos, actividades y servicios ofertados al igual que la accesibilidad y señalización es buena. El hallazgo más significativo es que al 93% de los encuestados les gustaría visitar nuevamente la comunidad la Moya. Se concluye que existe una demanda insatisfecha para el Producto Turístico la Moya, que se comercializa conjuntamente con Ferrocarriles del Ecuador. Además, se requiere un estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo-legal y estudio económico financiero para determinar su viabilidad. Por esta razón, se propone un Producto Turístico innovador y que responda a los requerimientos de los turistas y se adapte a las nuevas tendencias del turismo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent167p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProducto turísticoes_ES
dc.subjectviabilidades_ES
dc.subjectCentro de Turismo Comunitarioes_ES
dc.titleProducto Turístico y Viabilidad Técnica, Administrativa y Comercial en la Comunidad La Moya, parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRODUCTO TURÍSTICO Y VIABILIDAD TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN LA COMUNIDAD LA MOYA, PARR.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons