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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé Medardo, Álvarez Román-
dc.contributor.authorMaría José, Yépez Prieto-
dc.date.accessioned2019-11-21T18:57:51Z-
dc.date.available2019-11-21T18:57:51Z-
dc.date.issued2019-11-21-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-GEST-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6207-
dc.descriptionThis reearch aims to analyze the apicultural tourism market and its influence on the tourism development of Asociación de Producción Apícola Chimborazo. In order to achieve the goal, a market study was prepared, determined by its four components of demand, supply, price, and modification. Thus a descriptive investigation was reported, establishing situations or eventualities of tourists to know the tastes and frequencies. Within the study universe, two populations were raised, the first determined by the beekeepers association and the second by national and foreign tourists. Surveys, as instruments were applied to the two populations. Besides, it verified in documentary sources the current demand that arrives in the city of Riobamba until 2018, which vas projected through the method of least squares. On the other hand, the offer was determined from a current level, substitute, and complernentary. The price was determined according to the coefficients about the cost; and the distribution channel was determined according to preferences. The results demonstrate a - total of unsatisfied demand in the first year of 69425 tourists, without evidence of substitute supply or competition, as physical demand 18% is obtained as a reference constituting the first number of 9372 tourists. The price was delimited by pax at $12 and indirect distribution channeis with advertising on the web. In the case of a correlation between certain variables, the beekeeping tourism market will contribute to the tourism development of the association, which establishes a recommendation to the association so that the project can establish a position that has a physical dernand to intervene. It is determined that since there is no offer of beekeeping tourism, it must be implemented to boost tourism development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad analizar el mercado turístico apícola y su influencia en el desarrollo turístico de la Asociación de Producción Apícola Chimborazo. Para el logro de la meta planteada se elaboró un estudio de mercado, determinado por sus cuatro componentes la demanda, oferta, precio y comercialización, de esta manera se utilizó una investigación descriptiva, estableciendo situaciones o eventualidades de los turistas para conocer los gustos y preferencias, dentro del universo de estudio se plantearon dos poblaciones, la primera determinada por la asociación de apicultores y la segunda por los turistas nacionales y extranjeros, como instrumento se aplicaron encuestas a las dos poblaciones. Además, se verificó en fuentes documentales la demanda actual que llega a la ciudad de Riobamba hasta el año 2018, la cual fue proyectada mediante el método de los mínimos cuadrados, por su parte la oferta se determinó desde un nivel actual, sustitutivo y complementario, el precio se determinó de acuerdo con los coeficientes sobre el coste y se estableció el canal de distribución según las preferencias. Dentro de los resultados se evidencia un total de demanda insatisfecha en el primer año de 69425 turistas, sin evidencia de oferta sustitutiva o competencia, como demanda objetivo se estableció un 18% como referencia constituyendo un número inicial de 9372 turistas. El precio fue delimitado por pax en $12 y los canales de distribución indirecto con una publicidad en la web. Se estableció una correlación entre variables determinado que el mercado del turismo apícola contribuye significativamente con el desarrollo turístico de la Asociación, lo cual establece una recomendación a la asociación para que el proyecto pueda aplicarse puesto que se posee una demanda objetivo a la cual intervenir. Se determina que al no existir oferta de turismo apícola se debe implementar para impulsar el desarrollo turístico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent139p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectapícolaes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.titleTurismo apicola y desarrollo turístico en la asociación de producción apícola Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS

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