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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBárbara Leyanis, Núñez Sánchez-
dc.contributor.authorMishelle Alexandra, Villa Espinoza-
dc.date.accessioned2019-11-20T17:19:18Z-
dc.date.available2019-11-20T17:19:18Z-
dc.date.issued2019-11-20-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-TER-FISC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6204-
dc.descriptionThis research is mainly based on the effectiveness of Early Stimulation (ES) in children with Down Syndrome (DS) whose age goes from 0 months to 5 years old. Additionally, it includes a bibliographic analysis of studies such as: book-records, scientific articles, theses, among others. The gathered information points out the impact and importance through time. Thus, the obtained results conclude that ES is a great help for the psychomotor delay which is presented in children with DS. The method applied in bibliographic research was the scientific method; since the information stems from several bibliographic sources with scientific support (Scielo, Google Scholar, Dialnet, Elsiever and Pubmed) the first approach is qualitative as each infant with DS has different characteristics. The second one is quantitative because of the amount of information such as ages, the number of children with DS in which the ES was applied. The selected population is the result of 57 records, under inclusion and exclusion criteria. The search strategies and the quality of assessment was done according to the scale of PEDro, obtaining the sample of 35 records. They refer to children with DS. The method must show a level of effectiveness while applying the ES on patients. Despite of the different records show that there is not cither a dosed stimulation exercises program or protocol for the studies population, there is significant and effective progress in children´s development with DS.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está basada principalmente en la eficacia de la Estimulación Temprana (ET) en niños con Síndrome de Down (SD) de 0-5 años, llevando a cabo un análisis bibliográfico de estudios como: libros, artículos científicos, tesis, etc., en los que se puntualiza el impacto e importancia que los estudios han tenido en el transcurso del tiempo y los resultados que podemos constatar, los autores llegan a la conclusión que la ET es de gran ayuda para el retraso psicomotriz que presentan los niños con SD. El método aplicado en la investigación bibliográfica fue el método científico, ya que la información que se logró recopilar sobre la ET en niños con SD de 0-5 años es de varias fuentes bibliográficas con respaldo científico (Scielo, Google Scholar, Dialnet, Elsiever y Pubmed). El enfoque es cualitativo ya que cada infante con SD presenta diferentes características y las actividades de la ET. La población seleccionada corresponde a 57 documentos sometidos a criterios de inclusión y exclusión, estrategias de búsqueda y su valoración de calidad según la escala de PEDro, obteniendo la muestra de 35 documentos, que hacen referencia a niños con SD, mencionando la eficacia que tiene aplicar ET en los mismos. Los diferentes documentos coinciden en que no existe un programa o protocolo de ejercicios dosificados de estimulación para esta población, pero existe una eficacia significativa en el progreso del desarrollo de los niños con SD.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent40p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectEstimulación Tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.titleBeneficios de la estimulación temprana en niños con Síndrome de Down de 0-5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

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