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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernando, Mancero Carrillo-
dc.contributor.authorAlex Fabian, Casco Balseca-
dc.date.accessioned2019-10-15T16:07:47Z-
dc.date.available2019-10-15T16:07:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-ODT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6063-
dc.descriptionThis research project aimed to determine the level of education in dental pre-care as a way to increase oral health in patients of the Dental Clinic of Universidad Nacional de Chimborazo. 61 people who came for the first time in search of dental services were the population of this study. After applying a knowledge test, an educational talk was held covering topics related to oral hygiene and oral pathologies. After this procedure, other tests were applied again to know if there was an improvement in knowledge, and to measure their level of satisfaction. Once the results were obtained, they were subjected to the Student's test for related samples, which is a parametric comparison test of two related samples. In this test, a value of t of -14,348, gl = 66 degrees of freedom and a value of p = 0.000, less than 0.05. In relation, it can be argued that the level of knowledge about oral health increased in the patients operated on by a percentage of 96.72%. In this way it was concluded that education in dental pre-care was vital for an improvement in patients' oral health.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de educación en pre-atención dental como vía para incrementar la salud oral en los pacientes de la Unidad de Atención Odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo. Se trabajó con 61 personas, las mismas que acudían por primera vez en busca de servicios odontológicos. Después de aplicar un test de conocimiento se realizó una charla educativa que abarcaba temas relacionados con higiene oral y patologías bucales. Posterior a éste procedimiento se aplicó nuevamente otros test para conocer si existió una mejora en los conocimientos, y medir su nivel de satisfacción. Una vez obtenidos los resultados, estos fueron sometidos a la prueba t de Student para muestras relacionadas, la misma que es una prueba paramétrica de comparación de dos muestras relacionadas. En esta prueba se observa un valor de t de -14,348, gl=66 grados de libertad y un valor de p=0,000, menor que 0,05. En relación se puede sustentar que el nivel de conocimiento sobre salud oral se incrementó en los pacientes intervenidos en un porcentaje del 96.72%. De esta forma se concluyó que la educación en pre-atención dental fue vital para un mejoramiento en salud oral de los pacientes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent66p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectsalud orales_ES
dc.subjectpre-atenciónes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjecthigiene orales_ES
dc.title“Educación en pre-atención dental como vía para incremetar salud oral. Universidad Nacional de Chimborazo”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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