Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison, Bonifaz Aranda-
dc.contributor.authorRichard Fabián, Calderón Chiquin-
dc.date.accessioned2019-10-14T18:21:12Z-
dc.date.available2019-10-14T18:21:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-ODT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6059-
dc.descriptionThis research aimed to analyze the influence of emerging technologies in the process of learning the subject of Dental Morphology in the students of the Dental School of Universidad National de Chimborazo. The study was observational, descriptive, correlational, analytical and field, a sample of 75 people who belonged to the same dental school who took the subject of Dental Morphology was estimated. Two groups were established, the first one called the study group which was trained using an emerging technology tool, and the other group that was carried out through traditional teaching. A knowledge test on dental morphology was applied in order to compare both groups. It was shown that there were statistically significant differences (p = 0.0014) in the assessment of knowledge of dental morphology between the control group and the study group. It was concluded that emerging technologies positively influenced the learning process, virtuality, interactive content that can assertively approach the understanding and abstraction of student information; and they significantly improved the motivation towards the subject with a facility for its application.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las tecnológicas emergentes en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Morfología Dental de los estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo. Análisis del proceso de aprendizaje mediante la aplicación de tecnologías emergentes, a los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo de la carrera de Odontología con el fin de mejorar la calidad de aprendizaje en la cátedra de morfología dental debido a que es una de las materias complejas por su profundo y complejo estudio. El estudio fue de tipo observacional, descriptivo, correlacional, analítico y de campo; se estimó una muestra de 75 personas que pertenecieron a la carrera de odontología mismos que cursaban la asignatura de Morfología Dental. Se estimó 2 grupos, el primero denominado grupo de estudio el mismo que fue entrenado mediante una herramienta de tecnología emergente, y el otro grupo que fue realizado mediante la enseñanza tradicional; se aplicó un instrumento para la valoración de uso del instrumento y una prueba de conocimientos sobre morfología dental para la comparación entre grupos. Se demostró que existieron diferencias estadísticamente significativas (p=0,0014) en la valoración de conocimientos de morfología dental entre el grupo de control y el grupo de estudio. Se concluye que las tecnologías emergentes influyen positivamente en el proceso de aprendizaje, la virtualidad, contenidos interactivos pueden acercar asertivamente a la comprensión y abstracción de la información de los estudiantes; y mejoran notablemente la motivación hacia la asignatura con una facilidad para su aplicaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent75p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectMorfología Dentales_ES
dc.subjectEnseñanza tradicionales_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.titleInfluencia de las tecnológicas emergentes en el aprendizaje de la asignatura morfología dental. Universidad Nacional de Chimborazo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons