Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIsin Vilema, David Manue-
dc.contributor.authorAlexander David, Miranda Guamán-
dc.date.accessioned2019-10-14T15:41:19Z-
dc.date.available2019-10-14T15:41:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Educacaiónes_ES
dc.identifier.issnFCE-DIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6053-
dc.descriptionThis research is intended to the promotion and dissemination of the emblematic architectural pieces of Riobamba, which are considered to be of high cultural value, which is why through the development of interactive PDF'S, in conjuntion with the Cross-Media advertising strategy, whose purpose is to promote the historical cultural value. So to determine if citizens know historical places, instruments such as the survey and observation sheets were used. The creative process of the Cross-media advertising strategy is based on the selection of buildings such as; The Cathedral, The Ecuadorian Post Office, The Maldonado High School which are characterized by concentrating unique elements, historical and cultural aspects, as well as structural, be this facade, colors and iconography of them, which will allow us to conduct a study and analysis of each one. According to Bruno Munari and his methodology, the problem was raised, which will help to project the guidelines and elements for the possible solution of the same, through technique or experience, the data collection stage is very important, because it helps to make that the content of the work you do is clearly oriented to the wishes of the target audience. Concluding the Interactive PDF'S, they will be of great help to know to the public about the historical-cultural richness possessed by the architectural pieces of the city of Riobamba, supported by the development with the previous knowledge, obtained throughout the Design career Graphic. Keywords: Cross-Media advertising strategy, Cultural historical strengthening, emblematic architecture, PDF’S, iconography.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a la promoción y difusión de las piezas arquitectónicas emblemáticas de Riobamba, las cuales son consideradas con un alto valor cultural, por lo que mediante la elaboración de PDF’S interactivos, en conjunto con la estrategia de publicidad Cross-Media, cuya finalidad es la de fomentar el valor histórico cultural. Por lo que para determinar si la ciudadanía, conoce los lugares históricos, se usó instrumentos como la encuesta y fichas de observación. El proceso creativo de la estrategia de publicidad Cross-media, se fundamenta en la selección de las edificaciones como; La Catedral, Correos del Ecuador, Colegio Maldonado, las cuales se caracterizan por concentrar elementos singulares, aspectos históricos y culturales, así como estructurales, sean esta fachada, colores e iconografía de los mismos, lo que nos permitirá realizar un estudio y análisis de cada uno. Según Bruno Munari y su metodología, se planteó el problema, el cual ayudará a proyectar las directrices y elementos para la posible solución del mismo, por medio de la técnica o la experiencia, la etapa de recopilación de datos es muy importante, pues ayuda a que el contenido del trabajo que realices sea netamente orientado a los deseos del público objetivo. Concluyendo los PDF’S Interactivos, serán de gran ayuda para dar a conocer a la ciudadanía la riqueza histórica-cultural que poseen las piezas arquitectónicas de la ciudad de Riobamba, apoyados en el desarrollo con los conocimientos previos, obtenidos a lo largo de la carrera de Diseño Gráfico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent105p.es_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategia de publicidades_ES
dc.subjectFortalecimiento histórico culturales_ES
dc.subjectPDF’Ses_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.titleEstrategia de publicidad cross-media, en el fortalecimiento historico-cultural de la arquitectura emblemática de Riobamba, mediante la elaboración de pdf´s interactivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DISEÑO GRÁFICO_ALEXANDER MIRANDA.pdf5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons