Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Montesdeoca, Martha Angélica-
dc.contributor.authorTorres Pilatasig., Fátima Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-25T20:20:58Z-
dc.date.available2019-09-25T20:20:58Z-
dc.date.issued2019-09-25-
dc.identifier.citationTorres Pilatasig, Fátima Elizabeth (2019). Gimnasia Cerebral para desarrollar la motricidad en escolares.Centro Educativo San Francisco de Asís, 2019. Unach. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6037-
dc.descriptionThis research aims to provide information on brain gym to develop motor skills in students of the Centro Educativo “San Francisco de Asís,”2019. The theoretical framework describes the variables to support research, what Brain Gym is and its benefits, the role that the left and right hemispheres play and the skills that have been developed in each one of them, wat is the definition of motor skills and why it is vital in learning, the objective of this research is to present this new educational technique to Physical Culture teachers and encourage its use within the schools, giving information about the benefits it brings in the motor area of children. This study was carried out based on a descriptive-explanatory design, using the observation technique and as an instrument, the scale of assessment for the collection of data. It gives a favorable result of 56.36% in the development of gross motor control on the scale of excellent, and 24.54% in the development of fine motor control. This project ends with the conclusion that Brain Gym affects positively in the motor development of sub-level Initial 2 of the Centro Educativo “San Francisco de Asís”.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de Investigación pretende brindar información sobre la Gimnasia cerebral para desarrollar la motricidad en escolares. Centro educativo san francisco de asís, 2019. En el marco teórico se describen las variables para sustentar la investigación, que es la Gimnasia cerebral y cuáles son sus beneficios, la función que cumplen los hemisferios izquierdo y derecho y de que habilidades se ocupa cada uno, que se define como motricidad y porque es importante en el Aprendizaje, el objetivo de esta investigación es dar a conocer esta nueva técnica educativa a docentes de Cultura Física e incentivar su uso dentro de las Unidades Educativas, dando a conocer los beneficios que aporta en el área motriz de los niños y niñas, principalmente en los más pequeños. Este estudio se realizó en base a un diseño descriptivo-explicativo, utilizando como técnica la observación y como instrumento la escala de apreciación, para la recolección de datos, dando un resultado favorable del 56,36% en el desarrollo de la motricidad gruesa en la escala de excelente y un 24,54% en el desarrollo de la motricidad fina. Este proyecto finaliza con la conclusión que la gimnasia Cerebral incide positivamente en el desarrollo motriz de los estudiantes del sub nivel Inicial 2 del Centro Educativo San Francisco de Asís.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent57p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGIMNASIA CEREBRALes_ES
dc.subjectPREESCOLARes_ES
dc.titleGimnasia Cerebral para desarrollar la motricidad en escolares.Centro Educativo San Francisco de Asís, 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-CULT-FISC-2019-0022.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.