Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga Fray, Santiago Fabián-
dc.contributor.authorLombeida Torres, Carlos Miguel-
dc.date.accessioned2019-09-10T19:55:03Z-
dc.date.available2019-09-10T19:55:03Z-
dc.date.issued2019-09-10-
dc.identifier.issnFCEHT-D.GRAF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5985-
dc.descriptionThe strong competitiveness existing in the current business area, is opposed to the little training and preparation that entrepreneurs have when carrying out their business ideas, in addition, the little interest in incorporating professionals in their companies slow down the innovative capacity and the entrepreneurial initiative that graduates of the UNACH have during the year 2018. In order to solve this situation, the method of action research and project have been used, these methods allowed to establish a proposal that aims to solve or minimize the impact of the problem of this research, based on the involvement of the researcher in the problematizing context. In order to accomplish the project method, a methodology of strategic design and innovation called design thinking was used. The main conclusion of this investigation reveals the incidence of strategic design with low application in entrepreneurships because of the scarce or no inclusion that it has in the new companies, while the design at aesthetic level is more integrated with the ventures, but there is still a considerable deficit. Therefore, nowadays the companies of graduates need the imminent participation of the strategic design. A projective and explanatory communicational strategy is proposed, it is about the strategic design and its relationship with the new company in order to preserve the entrepreneurial capacity in the new professionals for promoting entrepreneurship, thanks to the integration of the design and the joint work of the designer and the entrepreneur.es_ES
dc.description.abstractLa fuerte competitividad que existe en el sector empresarial actual, se contrapone a la poca capacitación y preparación que tienen los emprendedores a la hora de ejecutar sus ideas de negocio, además, el poco interés por incorporar a profesionales en sus empresas, frenan la capacidad innovadora y la iniciativa emprendedora que tienen los graduados de la UNACH durante el año 2018. Para pretender solucionar esta situación se ha recurrido al método de investigación acción y el proyectual, los cuales permitieron establecer una propuesta que aspira solucionar o minimizar el impacto del problema de esta investigación, a partir de la involucración del investigador en el contexto problematizante. Para llevar a cabo el método proyectual, se empleó una metodología propia del diseño estratégico y la innovación denominada design thinking. La principal conclusión de esta investigación revela la incidencia del diseño estratégico con baja aplicación en los emprendimientos, dada a la poca, o nula inclusión que tiene en las nuevas empresas, mientras que el diseño a nivel estético se encuentra más integrado con los emprendimientos, pero aún se mantiene un déficit considerable. Por tanto, en la realidad actual las empresas de los graduaos, necesitan la inminente participación del diseño estratégico. Se propone una estrategia comunicacional proyectiva y explicativa, acerca del diseño estratégico y su relación con la nueva empresa, para preservar la capacidad emprendedora en los nuevos profesionales, para fomentar el emprendimiento, gracias a la integración del diseño y al trabajo conjunto del diseñador y emprendedor.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño estratégicoes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleINCIDENCIA DEL DISEÑO ESTRATÉGICO EN EL EMPRENDIMIENTO DE LOS GRADUADOS DE LA UNACH DURANTE EL AÑO 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DSÑ-GRF-2019-000016.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.