Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña Torres, Vicente Ramón-
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Erika Valeria-
dc.date.accessioned2019-09-03T18:05:27Z-
dc.date.available2019-09-03T18:05:27Z-
dc.date.issued2019-09-03-
dc.identifier.issnP.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5959-
dc.descriptionEvery person has a moderated anxiety grade, being this an adaptation answer to the environment that surrounds the individual. According to RAE, (2018), the term anxiety comes from latin anxietas, which refers to an state of agitation, restlessness of mind, one of the humans being most familiar sensations; which appears worldwide. In the current research carried out at “General Juan Lavalle” Basic Education School, worked with students from the third year. The purpose was to determine the students anxiety level inside the educational institution. The present job has a social and educational value, it demonstrates how anxiety affects children in the classroom. It was sustained, based on Jhon S. Gillis and other anxiety theories about children. The research has a non-experimental design and a kind of cross-sectional study with a mixed approach. The sample was 60 students. The children anxiety questionnaire (CAS) was used because it permits to detect children possible anxiety disorders in a precise and fast way. This questionnaire consist of 20 questions and it’s possible to answer in groups or individually. The data information process permitted to determine the anxiety levels and the following conclusion was reached: Identifying the most relevants percentages in the study subjects, it was found that they have a high anxiety level, this affects subject’s concentration, hindering the ease and efficiency in carrying out tasks, besides they are not able to maintain a good relationship with their classmates.es_ES
dc.description.abstractTodas las personas tienen un grado moderado de ansiedad, siendo ésta una respuesta de adaptación al medio que lo rodea, Según RAE, (2018), “El término ansiedad proviene del latín anxietas, refiriéndose a un estado de agitación, inquietud del ánimo, una de las sensaciones más frecuentes del ser humano que se presenta a nivel mundial”. En la presente investigación realizada en la Escuela de Educación Básica “General Juan Lavalle”, se trabajó con los estudiantes de Tercer año. La finalidad fue determinar el nivel de ansiedad de los estudiantes dentro de la institución educativa. El trabajo posee un valor social y educativo, muestra como la ansiedad incide en los niños dentro del aula de clases. Se sustentó utilizando la teoría de ansiedad infantil de John S. Gillis y otros. La investigación tiene un diseño no experimental y tipo de estudio transversal con un enfoque mixto. La muestra fue de 60 estudiantes, se utilizó el cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS), ya que permite detectar de forma precisa y rápida posibles trastornos ansiosos en niños, consta de 20 preguntas y se puede realizar en grupo o individualmente. El procesamiento de información de datos permitió determinar los niveles de ansiedad y se llegó a la siguiente conclusión: identificando los porcentajes más relevantes en los sujetos de estudio se constató que tienen un nivel de ansiedad alto, esto afecta a la concentración del sujeto obstaculizando la facilidad y eficacia en la realización de tareas, además de no poder tener una buena relación con sus compañeros de clase.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAnsiedad infantiles_ES
dc.subjectCASes_ES
dc.title“ANSIEDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "GENERAL JUAN LAVALLE" RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 - MARZO 2019"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000055.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.