Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5865
Título : Estrategias de facebook utilizadas por los Movimietos Políticos: Renovación y Minga y su impacto en la intención del voto del Cantón Riobamba, julio 2018 – enero 2019
Autor : Bravo Mancero, Julio Adolfo
Bastidas Ramos, Lisette María
Palabras clave : ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Bastidas Ramos, Lisette María (2019). Estrategias de facebook utilizadas por los Movimietos Políticos: Renovación y Minga y su impacto en la intención del voto del Cantón Riobamba, julio 2018 – enero 2019. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Unach. Riobamba
Resumen : La presente investigación identificó las estrategias de Facebook utilizadas por los movimientos políticos: Renovación y Minga y su impacto en la intención del voto del cantón Riobamba, Julio 2018 - Enero 2019. Es importante porque permitió el análisis de las formas en las que los actores políticos llegan a la ciudadanía, los canales y el uso de las herramientas de comunicación empleadas, dando como resultado que el empleo de las redes sociales si influyen en la intención del voto de los ciudadanos y la percepción de estos sobre los movimientos políticos siempre y cuando la imagen política sea proyectada de la forma adecuada. Los movimientos políticos Renovación y Minga se han ido constituyendo con personas que practican la política a diario, es decir es parte de su filosofía de vida y que aspiran a un cargo político o público y para lograrlo deben permanecer en constante interacción con las personas teniendo como aliado a las redes sociales, en este caso de estudio nos enfocamos en Facebook que resulta un punto clave para el aseguramiento de adeptos, de tal manera que puedan convencerlos de ser los indicados para dichos puestos. Para este análisis, la investigación realizada planteó una serie de interrogantes: ¿Cuáles son las estrategias empleadas para lograr una comunicación acertada?, ¿Cómo se utilizan las estrategias en redes sociales por parte de los movimientos políticos de cara a comicios electorales?, ¿De qué manera son percibidos los mensajes difundidos por los movimientos políticos por parte de la ciudadanía de Riobamba?; Preguntas que han sido respondidas con los datos obtenidos. La metodología de investigación empleada fue de tipo cuali-cuantitativa; de la población se calculó una muestra de 398 habitantes que fueron encuestados. Con la realización de este trabajo de investigación se logró crear alto impacto pues el manejo de las redes sociales influyó en la intención del voto, sin duda el manejo del internet ha permito romper barreras y llegar a más personas en el mundo.
Descripción : This research identified the Facebook strategies used by the political movements: Renovación and Minga and their impact on the intention of the vote in Riobamba, July 2018 - January 2019. It essential because it allowed the analysis of the ways in which the political actors reach the citizenship, channels and the use of communication tools used, resulting that the use of social networks do influence the citizens' intention to vote and their perception of political movements as long as the political image is projected in the appropriate way. The political movements Renovación and Minga have been constituted with people who practice politics daily, that is, it is part of their philosophy of life, and they aspire to a political or public position. To achieve this goal, they must remain in constant interaction with people through social networks. This case study focused on Facebook, which is a crucial point for the assurance of followers, in such a way that they can convince them to be the ones indicated for those positions. For this analysis, the research raised a series of questions: What are the strategies used to achieve successful communication? How do political movements use strategies in social networks before elections? How are the messages by the political movements by perceived by the Riobamba citizens? This questions that have been answered with the data obtained. A qualitative-quantitative methodology was used in the research. A sample of 398 inhabitants who were surveyed was the population. With the completion of this research work, it was possible to create a high impact because the management of social networks influenced the intention of the vote. Without a doubt, the use of the internet has permitted breaking down barriers and reaching more people in the world.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5865
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0032.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO COMUNICACIONAL 032.pdf6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.