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dc.contributor.advisorSaltos Aguilar, Wilson Manuel-
dc.contributor.authorSibambe Moyolema, Martha Ximena-
dc.date.accessioned2019-07-24T16:27:44Z-
dc.date.available2019-07-24T16:27:44Z-
dc.date.issued2019-07-24-
dc.identifier.citationSibambe Moyolema, Martha Ximena (2019). Las estrategias de marketing y la fidelidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito FRANDESC LTDA. de la Ciudad de Riobamba 2017. Proyecto de Titulación para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5843-
dc.descriptionThe purpose of this research is to identify the marketing strategies and customer loyalty of the micro company dedicated to providing financial services in the city of Riobamba, for which the Frandesc Ltda. Savings and Credit Cooperative was considered, segment five of the city of Riobamba as a case study for effect, the hypothetical - deductive method was used, as well as the field research to be clear about the knowledge and the application of the marketing strategies. The population studied was 3255, which is made up of a sample of 256 people, a survey was developed for the Cooperativa's clients and employees, as well as an interview with the manager where the objective stated in the investigation. In the development of the research, a hypothesis was raised where the Chi square method was used to conclude that the marketing strategies influence the loyalty of the Cooperativa Frandesc. Clients, since the clients of the Cooperative always they look for something new and innovative, as an efficient and quality service for their clients, in turn the marketing strategies would help us to have a competitive advantage in the market, since if we have satisfied customers we can obtain loyal customers.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito identificar las estrategias de marketing y la fidelidad de los clientes de la micro empresa dedicada a prestar servicios financieros en la ciudad de Riobamba para ello se consideró a la Cooperativa de ahorro y crédito Frandesc Ltda., de segmento cinco de la ciudad de Riobamba como caso de estudio para efecto se utilizó el método hipotético – deductivo, así como la investigación de campo para tener claro el conocimiento y la aplicación de las estrategias de marketing. La población objeto de estudio fue de 3255 por la cual está conformada por una muestra de 256 personas, se desarrolló una encuesta a los clientes y empleados de la Cooperativa, como también una entrevista al gerente donde se puede constatar con éxito el objetivo planteado en la investigación. En el desarrollo de la investigación se planteó una hipótesis donde para su comprobación se utilizó el método del Chi cuadrado donde se concluye que las estrategias de marketing influyen en la fidelidad de los clientes de la Cooperativa Frandesc., ya que los clientes de la Cooperativa siempre buscan algo nuevo diferente e innovador, como un servicio eficiente y de calidad para sus clientes, a su vez las estrategias de marketing nos ayudaría a tener un ventaja competitiva en el mercado, ya que si tenemos clientes satisfechos podemos obtener clientes fieleses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent74p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleLas estrategias de marketing y la fidelidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito FRANDESC LTDA. de la Ciudad de Riobamba 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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