Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorPadilla Saez, Henry David-
dc.date.accessioned2019-07-15T17:45:15Z-
dc.date.accessioned2019-07-15T17:45:20Z-
dc.date.available2019-07-15T17:45:15Z-
dc.date.available2019-07-15T17:45:20Z-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.issnFCEHT-D.GRAF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5787-
dc.descriptionGraphic design has a significant impact when communicate visually, and this, in turn, satisfies a need that can be resolved in a functionally and aesthetically for the user. For this reason, the research Project called “Design of two-dimensional didactic material for the teaching of musical principles to children of José María Roman Unit” is based on the knowledge of a designer, who is aware of the context of the research. The new way of learning and the ideal design proposals seek a link between graphic design and music, to offer a project of academic material that contributes to significant learning. The primary purpose of the research is to provide teaching resources to music education teachers, based on an analysis of teaching materials used in the classroom, where it was evident that there is no adequate material. Therefore the development of two educational musical was proposed: Do-Do the dominant musical play and musical Bingo. These games are elaborated based on the contents of the national curriculum of ECA (Cultural and Artistic Educational Department of Ministry of Education), concerning the garea of music also based on principles and elements of graphic design, which are essential for the development and sustenance of a proposal for educational games.es_ES
dc.description.abstractEl diseño gráfico tiene un gran impacto al momento de comunicar visualmente, y este a su vez satisface una necesidad que se pueda resolver de forma funcional y estética para el usuario. Por lo cual el proyecto de investigación denominado Diseño de material didáctico bidimensional para la enseñanza de principios musicales a niños de la Unidad Educativa José María Román, está desarrollado en base a los conocimientos de un diseñador, que está consciente del contexto de la investigación. La nueva forma de aprendizaje y las propuestas idóneas de diseño buscan un vínculo entre el diseño gráfico y la música, para brindar una propuesta de material didáctico que contribuya con el aprendizaje significativo. El motivo principal de la investigación es, brindar recursos didácticos a los docentes de educación musical, fundamentados en un análisis de materiales didácticos que usan en el aula de clases; donde se evidenció que no existe un material adecuado. Por tanto se planteó el desarrollo de dos juegos didácticos musicales denominados: DO-DO el dominante juego musical y el Bingo musical. Estos juegos están elaborados con base en el contenido del currículo nacional de ECA, concerniente al área de música. Además con base en principios y elementos del diseño gráfico, que son indispensables para el desarrollo y sustento de una propuesta de juegos didácticos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaterial didáctico bidimensionales_ES
dc.subjectjuegos didácticoses_ES
dc.subjectprincipios musicaleses_ES
dc.titleDISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO BIDIMENSIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE PRINCIPIOS MUSICALES A NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ROMÁNes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico
Tesis - Artes Diseño Gráfico
Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2019-000006.pdf9,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.