Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos, Rómulo Arteño-
dc.contributor.authorBarragán Vargas, Patricia Natividad-
dc.date.accessioned2019-07-12T16:48:30Z-
dc.date.available2019-07-12T16:48:30Z-
dc.date.issued2019-07-12-
dc.identifier.issnFCEHT-C.SOCI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5774-
dc.descriptionThe aim of this research is to inform about learning process achievement through intercultural practice obtained by students at History pedagogy and Social Sciences major at the National University of Chimborazo. Intercultural communication is a very important point in higher education since young university students are provided with the same equality conditions; actually, they favor social relationships between individuals who come from different regions of the country and different cultural groups. Intercultural communication promotes human rights, and above all, it opens the doors to inclusive education that brings us closer to cultural diversity. Additionally, it allows understanding that all students are part of the same geographic space, regardless of their beliefs, lifestyles, ways of thinking and wearing. The research was field and bibliographic. Thirty one people were investigated (university administrators, professors and learners), who are part of Human and Education Science and Technology College. That is why, a survey and an interview were employed as techniques. The instrument were a questionnaire and an interview guide that facilitated the research process. In conclusion, it was identified that professors at History pedagogy and Social Sciences major promote active and collaborative methodologies in their class so that learners can easily communicate from their own awareness without being afraid of wearing their cultural identification outfits.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como finalidad dar a conocer el proceso de logro de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, obtenidos mediante la práctica intercultural. Siendo la interculturalidad un punto muy importante en la educación superior, porque gracias a ella los jóvenes universitarios se encuentran en condiciones de igualdad, lo que favorece a las relaciones sociales entre individuos que vienen de las distintas regiones del país y entre grupos de diferentes culturas, haciendo respetar sus derechos y sobre todo abre las puertas a la educación inclusiva que nos acerca a la diversidad cultural, entendiendo que todos los estudiantes son parte de en un mismo espacio geográfico, sin importar sus creencias, estilos de vidas, formas de pensar y de vestir. La investigación fue de campo y bibliográfica, se tomó en cuenta a 31 personas esenciales de la institución (autoridades, docentes y estudiantes) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Es por ello que se empleó la técnica de la encuesta y la entrevista, cuyo instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista que facilito el proceso de la investigación. En conclusión, sé identificó que los docentes de la carrera de Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales buscan promover en las aulas de clase metodologías activas y cooperativas para que el educando se comunique desde su propia conciencia sin temor a llevar la vestimenta de su cultura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPráctica interculturales_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL PROCESO DE LOGRO – APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2017 A MARZO DE 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2019-000024.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.