Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Alcívar, Angélica María-
dc.contributor.authorVásquez Ocaña, Wilmer Medardo-
dc.date.accessioned2019-07-03T14:59:06Z-
dc.date.available2019-07-03T14:59:06Z-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5727-
dc.descriptionIn today's world the application of an Educational Software is an essential part for the improvement of the learning process, creating a pleasant work environment for the teacher as well as for the student. For this reason, it was necessary to carry out the present research work that has as an objective to analyze the potentialities of the Microsoft Mathematic software in the learning of Elementary Algebra, for the second - semester students, of the Pedagogy of Experimental Sciences - Mathematics and Physics, in the period April - August 2019. The population involved in the present research work was 25 students of the second semester, of the career of Pedagogy of Experimental Sciences - Mathematics and Physics, of the Faculty of Education, Humanities and Technologies. This research has a non-experimental design because the variables are not manipulated. Microsoft Mathematic software was applied to solve Elementary Algebra exercises, for data processing the Microsoft Office Excel computer package was used, using descriptive statistics techniques. From the study conducted, it was observed that there was acceptance of the Software by the students and helped in the learning process.es_ES
dc.description.abstractEn el mundo actual la aplicación de un Software Educativo es una parte esencial para el mejoramiento del proceso de aprendizaje, creando así un ambiente de trabajo agradable para el docente como para el estudiante, por tal motivo fue necesario realizar el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo analizar las potencialidades del software Microsoft Mathematic en el aprendizaje de Algebra Elemental, para los estudiantes de segundo semestre, de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física, en el período Abril – Agosto 2019, la población involucrada en el presente trabajo de investigación fue de 25 estudiantes de segundo semestre, de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Esta investigación tiene un diseño no experimental porque no se va a manipular las variables. Se aplicó el software Microsoft Mathematic para resolver ejercicios de Álgebra Elemental, para el procesamiento de datos se usó el paquete informático de Microsoft Office Excel, mediante técnicas de estadística descriptiva. Del estudio realizado se observó que existió aceptación del Software por parte de los estudiantes y ayudó en su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectPotencialidadeses_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectAlgebra elementales_ES
dc.titleANÁLISIS DE LAS POTENCIALIDADES DEL SOFTWARE MICROSOFT MATHEMATIC EN EL APRENDIZAJE DE ALGEBRA ELEMENTAL, PARA LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE, DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES - MATEMÁTICAS Y LA FÍSICA, EN EL PERÍODO ABRIL - AGOSTO 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2019-000006.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.