Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Gavilánez, Claudio Eduardo | - |
dc.contributor.author | Cujilema López, Margarita Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:02:33Z | - |
dc.date.available | 2019-07-02T22:02:33Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-02 | - |
dc.identifier.issn | FCEHT-P.EDUC | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5724 | - |
dc.description | The objective of this research was to determine the main characteristics of interpersonal relations in the students of the Second of the Unified General Baccalaureate, parallel "B" and "C" in the Educational Unit "Tapi Fighters", Riobamba, Period October 2018-March 2019. Methodologically the research design is not experimental. The nature of this researching field, bibliographic, transversal; by the level of analysis is descriptive. The sample was unintentional probabilistic nature establishing with 65 students. The technique was the psychometric test and the instrument the BAS Questionnaire-3. Whereby the collection of data could be carried out to order conclude that it was analyzed that retraction is the dimension that prevails most in students, the same that they move away positively as negatively from the others. It could find when students have a problem they prefer to stay away from their classmates and solve their physical and emotional conflicts alone; the control of students in social relations, because they can stop actions of aggressive behavior, taxation and stubbornness, but they can also stop those positive ones like the observance of social rules and norms. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado, paralelos “B” y “C” en la Unidad Educativa “Combatientes De Tapi”, Riobamba, Período Octubre 2018 - Marzo 2019. Metodológicamente el diseño de investigación es no experimental. El tipo de investigación es de campo, bibliográfica; por el nivel de investigación es descriptiva. La muestra fue de tipo no probabilística intencional estableciéndose con 65 estudiantes, la técnica la prueba psicométricas y el instrumento el Cuestionario BAS-3, mediante el cual se pudo realizar la recolección de dato para llegar que el retraimiento es la dimensión que más prevalece en los estudiantes, la misma que se alejan positiva como negativamente de los demás. Se pudo evidenciar que cuando los estudiantes tienen un problema prefieren alejarse de sus compañeros y solucionar solos sus conflictos físicos como emocionales; el autocontrol de los estudiantes en las relaciones sociales, debido a que pueden frenar acciones de conductas agresivas, impositivas y terquedad, pero también pueden frenar aquellas positivas como el acatamiento de reglas y normas sociales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, sede Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 42 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_ES |
dc.subject | conducta | es_ES |
dc.subject | retraimiento | es_ES |
dc.subject | conflictos físicos y emocionales | es_ES |
dc.title | “RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “COMBATIENTES DE TAPI”, RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019.” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000035.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.