Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña Torres, Vicente Ramón-
dc.contributor.authorFlores Amaguaya, Briggithe Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-20T21:20:36Z-
dc.date.available2019-06-20T21:20:36Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5694-
dc.descriptionThis research project was to determine the parental socialization in the students´ affectivity, who belong to first grande “A” of the Education Unit “Combatientes de Tapi” high school, in the city of Riobamba, Chimborazo, the period October 2018 – March 2019. Theoretically, the investigation was developed by collecting information from books, electronic pages, among others about parental socialization and affectivity. The research is structured methodologically with a non-experimental design, by the level or scope correlational study, descriptive, cross-sectional, for transverse time, with a type of laboratory research and bibliographic. The population was the students of first grade of the Educational Unit, the sample was non-probabilistic and intentional and was established with the students, the technique was the psychometric test and the instruments was the Parental Socialization scale (ESPA 29) and the Questionnaire Woodworth of affectivity, which allow the analysis and interpretation of the data. The conclusion reached is that a correlation between parental socialization and affectivity, because those parents who are authoritative, foster communication and strengthen family relationships, which leads to students not having problems when interacting and showing how they feel.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la socialización parental en la afectividad de los estudiantes de primer año de bachillerato del paralelo “A” de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”, de la ciudad de Riobamba, Chimborazo, período Octubre 2018 – Marzo 2019, teóricamente la investigación se desarrolló con la recopilación de información de libros, páginas electrónicas entre otras sobre la socialización parental y la afectividad; metodológicamente la investigación está estructurado, con un diseño no experimental, por el nivel o alcance correlacional, descriptiva, por el tiempo transversal, con un tipo de investigación de laboratorio y bibliográfica, la población fueron los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa, la muestra fue no probabilística e intencional y se estableció con los alumnos, la técnica fue la prueba psicométrica y los instrumentos fue la escala de Socialización Parental (ESPA 29) y el Cuestionario Woodworth de afectividad, los cuales permitieron el análisis e interpretación de los datos. La conclusión a la que se llegó es que una correlación entre la socialización parental y la afectividad, debido que aquellos padres y madres de familia que son autorizativos, fomentan la comunicación y fortalecen las relaciones familiares, lo cual conlleva a que los estudiantes no presenten problemas al momento de relacionarse y demostrar lo que sienten.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSocialización parentales_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.title“SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y AFECTIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA COMBATIENTES DE TAPI DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000032.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.