Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPala Calero, Marco Omar-
dc.date.accessioned2019-06-11T21:05:23Z-
dc.date.accessioned2019-06-11T21:05:27Z-
dc.date.available2019-06-11T21:05:23Z-
dc.date.available2019-06-11T21:05:27Z-
dc.date.issued2019-06-11-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5672-
dc.descriptionThe objective of this research project was to determine the relationship of social skills and psycho-emotional development in students of the National University of Chimborazo in the city of Riobamba. In theory social skills are a set of cognitive-behavioral skills that facilitate the human being to have positive, assertive relationships which are favorable with other human beings, on the other hand psycho-emotional development indicates that it is the ability to perceive accurately, value express emotions and access or generate feelings that facilitate a sane thinking, therefore have the ability of emotional understanding and emotional knowledge, methodologically a non-experimental design was used, by the type of descriptive research, Correlational, for the transverse time, the population were the students of the career of educational psychology, the sample was not probabilistic and intentional because it was worked with 54 students of fourth and fifth semester, the technique used were the Scale of Social Skills EHS of Elena Gismero González and the Tmms24 Scale of Saloyev and Mayer, well, you could get the d Atos and results conclude that there is a positive correlation between social skills and psycho-emotional development because students see the need to improve emotional behaviors, empathy, assertiveness and self-concept of each will be balanced so that be more honest, equitable and integrated people in the educational environment, benefiting their inter and intrapersonal relationships.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo psicoemocional en estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo en la ciudad de Riobamba. En teoría las habilidades sociales son un conjunto de competencias cognitivo-conductuales que facilitan que el ser humano tenga relaciones positivas, asertivas las cuales son favorables con otros seres humanos, por otro lado el desarrollo psicoemocional nos indica que es la habilidad de percibir con exactitud, valorar expresar emociones y acceder o generar sentimientos que faciliten un pensamiento cuerdo, por consiguiente tener la habilidad de comprensión emocional y conocimiento emocional, metodológicamente se utilizó un diseño no experimental, por el tipo de investigación Descriptivo, Correlacional, por el tiempo Transversal, la población fueron los estudiantes de la carrera de psicología educativa, la muestra fue no probabilística e intencional debido a que se trabajó con 54 estudiantes de cuarto y quinto semestre, la técnica utilizada fueron la Escala de Habilidades Sociales EHS de Elena Gismero González y la Escala Tmms24 de Saloyev y Mayer, así, se pudo obtener los datos y resultados llagando a la conclusión que, existe una correlación positiva entre las habilidades sociales y el desarrollo psicoemocional debido a que los estudiantes ven la necesidad de mejorar las conductas emocionales, la empatía, asertividad y el auto concepto de cada uno se equilibrará para que sean personas más honestas, equitativas e integras en el entorno educativo, beneficiando sus relaciones inter e intrapersonales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectDesarrollo psicoemocionales_ES
dc.subjectJovenes adultoses_ES
dc.titleHABILIDADES SOCIALES EN EL DESARROLLO PSICOEMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE CUARTO “A” Y QUINTO “A” DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA. UNACH. PERÍODO OCTUBRE 2018 - MARZO 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000030.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.