Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRuiz León, Yesenia Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-06-10T21:29:07Z-
dc.date.available2019-06-10T21:29:07Z-
dc.date.issued2016-06-10-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5667-
dc.descriptionThe objective of the present investigation was to determine the level of attention by sex of the students of the 9th Year of Basic General Education "A" of the Educational Unit "Juan de Velasco", Riobamba, in the period October 2018- March 2019, where the main beneficiaries were the 35 students who were the main subjects, to carry out this research a non-experimental design was used; the type of research was by place, bibliographic and field, by time; transversal, the level of research; descriptive and correlational, the population is composed of the students of the Educational Unit "Juan de Velasco" and the sample is not probabilistic and intentional, we worked with the 35 students where 17 students belong to the female sex and 18 male sex students, the test Psychometric used to measure the attentional level was the d2 Test of attention of Rolf Brickenkamp the same one that gives to know 3 levels of attention (high, medium and low) that consists of 14 lines with 47 characters with a total of 658 elements, by means of this The interpretation and analysis of the data was carried out, resulting in: 17 female students of which 12 students with a high level of attention, 4 students with an average level of attention and 1 student with a low level of attention, 18 students of male sex of which 8 students with a high level of attention, 9 students with an average level of attention and 1 student with a level of low tension; concluding that female students have a higher level of attention compared to male students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de atención por sexo de los estudiantes del 9no Año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, Riobamba, en el periodo Octubre 2018- Marzo 2019, en donde los principales beneficiarios fueron los 35 estudiantes sujetos primordiales , para realizar esta investigación se utilizó un diseño no experimental; el tipo de investigación fue por el lugar ;bibliográfica y de laboratorio, por el tiempo; transversal, el nivel de la investigación ; descriptiva y correlacional , la población está compuesta por los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” y la muestra es no probabilística e intencional, se trabajó con los 35 estudiantes donde 17estudiantes pertenecen al sexo mujer y 18 estudiantes al sexo varón , la prueba psicométrica utilizada para medir el nivel atencional fue el d2 Test de atención de Rolf Brickenkamp el mismo que da a conocer 3 niveles de atención (alto, medio y bajo) que consta de 14 líneas con 47 caracteres con un total de 658 elementos , mediante este test se realizó la interpretación y análisis datos dando como resultado:17 estudiantes de sexo mujer de los cuáles ,12 estudiantes con un nivel de atención alto ,4 estudiantes con un nivel de atención medio y 1 estudiante con un nivel de atención bajo;18 estudiantes de sexo varón de los cuáles 8 estudiantes con un nivel de atención alto, 9 estudiantes con un nivel de atención medio y 1 estudiante con un nivel de atención bajo; llegando a la conclusión de que las estudiantes de sexo mujer poseen mayor nivel de atención en comparación a los estudiantes de sexo varón.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudio comparativoes_ES
dc.subjectNivel de atención por sexoes_ES
dc.title“ESTUDIO COMPARATIVO DEL NIVEL ATENCIONAL POR SEXO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE VELASCO”, RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018-MARZO 2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000029.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.