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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga García, Ximena Jeanneth-
dc.contributor.authorChicaiza Chicaiza, Luis Fausto-
dc.date.accessioned2019-06-06T16:22:35Z-
dc.date.available2019-06-06T16:22:35Z-
dc.date.issued2019-06-06-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5660-
dc.descriptionThe research was carried out with the objective, the performance of the students was determined, the second, the collaborative method was used in de interpretation of linear equations, period October 2018 – March 2019. Part of the problem about teaching learning of linear equations the theoretical topics related to the subject. The research is of a non- experimental nature and the variables are not deliberately manipulated: collaborative method the and inter-learning of linear equation. That is, it is a research where the independent variable was not intentionally varied for the collaborative work method. Simply observe the phenomena as they occurred in their natural context. By talking the generalities of knowledge, we came to infer the conclusions of their behavior, as well as the advantages of using the collaborative method in its three dimensions, cognitive, procedural and attitudinal, from then for the conclusions and recommendations. Definitive use of the collaborative method in its three dimensions is an effective way to learn the contents of linear equations and serves as a fundamental means for the development of skills in the group, achieving greater participation and an effective classroom environment.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo, determinar el desempeño de los estudiantes de segundo de bachillerato utilizando el método colaborativo en el inter-aprendizaje de ecuaciones lineales, período Octubre 2018 - Marzo 2019. Partiendo de la problemática sobre la enseñanza aprendizaje de las ecuaciones lineales, se tomó los aspectos teóricos relacionados con el tema. La investigación es de carácter no experimental ya que no se manipularon deliberadamente las variables: método colaborativo e inter-aprendizaje de ecuaciones lineales. Es decir, se trata de una investigación donde no se hizo variar intencionalmente la variable independiente para el efecto método colaborativo. Simplemente se observaron los fenómenos tal como se dieron en su contexto natural. Al tomar las generalidades del conocimiento se llegó a inferir conclusiones de su comportamiento, para así establecer las ventajas de la utilización del método colaborativo en sus tres dimensiones, cognitiva, procedimental y actitudinal, a partir de ellas elaborar las conclusiones y recomendaciones. En definitiva, la utilización del método colaborativo en sus tres dimensiones constituye una forma eficaz para el aprendizaje de contenidos de ecuaciones lineales y sirve como medio fundamental para el desarrollo de habilidades dentro del grupo, consiguiendo una mayor participación y un ambiente efectivo en el aula.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodo colaborativoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectInter-aprendizajees_ES
dc.subjectEcuaciones linealeses_ES
dc.title“MÉTODO COLABORATIVO EN EL INTER-APRENDIZAJE DE ECUACIONES LINEALES, EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN GERARDO, PERIODO OCTUBRE 2018- MARZO 2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

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