Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Bravo, Hernán Leopoldo-
dc.contributor.authorSangoquiza Silva, Jhonatan Steve-
dc.date.accessioned2019-03-21T19:28:28Z-
dc.date.available2019-03-21T19:28:28Z-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5541-
dc.descriptionThis research project seeks to determine the influential factors in the practice of extracurricular physical activity in 10th grade students. of the Educational Unit "La Salle" of the city of Riobamba 2018-2019. In the theoretical framework, the foundations and theories necessary to sustain the research are identified; The Piagetian Theory and the Psychoanalytic Theory will serve as a basis for the study, whose objective is to study the changes and factors that the adolescents suffer when entering this stage; the scientific method and descriptive research were used, which allowed to identify the necessary foundations to obtain data that serve us for the investigation. Later the work was developed using a survey directed to the tenth year students of the U.E. La Salle, with a sample of 88 respondents; giving way to the discussion of the results, reaching the conclusion that 64% of students do not practice any type of physical activity or sports, in addition to 28.2% consider that the social psychological factor that most influences is the domain that has the technology at present about teenagers; In addition, another environmental factor that limits the practice of extracurricular physical activity is the insecurity that afflicts society. To conclude the conclusions and recommendations are shown after carrying out the research workes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación busca determinar los factores influyentes en la práctica de la actividad física extracurricular en los estudiantes de 10mo. de la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Riobamba 2018-2019. En el marco teórico se identifica los fundamentos y teorías necesarias para sustentar la investigación; la Teoría Piagetiana y la Teoría Psicoanalítica nos servirá como base para el estudio, cuyo objetivo es estudiar los cambios y factores que sufren los adolescentes al entrar a esta etapa; se utilizó el método científico y la investigación descriptiva, lo cual permitió identificar los fundamentos necesarios para obtener datos que nos sirvan para la indagación. Después el trabajo se desarrolló utilizando una encuesta dirigida a los estudiantes de décimo año de la U.E. La Salle, con una muestra de 88 encuestados; dando paso a la discusión de los resultados, llegando a la conclusión que el 64% de los estudiantes no práctica ningún tipo de actividad física o deportiva, además que el 28,2% considera que el factor psicológico social que más influye es el dominio que tiene la tecnología en la actualidad sobre los adolescentes; además otro factor ambiental que limita la práctica de actividad física extracurricular es la inseguridad que aqueja a la sociedad. Para finalizar se muestran las conclusiones y recomendaciones después de llevar a cabo el trabajo de investigaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent45p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectExtracurriculares_ES
dc.titleFactores influyentes en la práctica de la actividad física extracurricular. Unidad Educativa La Salle. Riobamba, 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-CULT-FISC-2019-0009.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.