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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLorenzo Bertheau, Edda-
dc.contributor.authorSilva Curay, Evelyn Fernanda-
dc.date.accessioned2019-03-14T21:27:05Z-
dc.date.available2019-03-14T21:27:05Z-
dc.date.issued2019-03-14-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5521-
dc.descriptionThe objective of this study was to determine the best methodology for teaching children at the Club Renacer, located in Riobamba. It had a qualitative approach of transversal type which allowed to apply a pretest and posttest. This study was on field since it was carried out in the swimming pool with a sample of 15 children who did not have a previous knowledge about the style and it was achieved a total turn to improvise coordination and style phases in a better way. The relevant changes of the new teaching methodology were observed in the posttest results. It is clear to stipulate that each athlete is different and his/her way of receiving the methodological steps are individualized, not all them understand or assimilate in the same way, for this reason the results at a certain part are very relevant, in the final sampling it wasclarifed they from 100%,98% received the teaching in a very good way, of course with small shortcomings to be corrected over time without forgetting that swimming is a sport that shows long term results. The style mentioned requires strength and in children it is very difficult to join power and coordination. The activity was carried out with two groups, in which the first one was taught the movement of lower limbs and the second one with the upper limbs, after four weeks and planning were shiftedes_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar cuál es la mejor metodología para la enseñanza de los niños en el Club renacer de la ciudad de Riobamba. Con un enfoque cualitativo de corte transversal, donde se pudo aplicar con un pre test y un post test. Este estudio fue de campo ya que se lo realizó en la piscina con una muestra de 15 niños que no tenían un conocimiento previo al estilo y logramos obtener un giro total para mejorar su coordinación y las fases de estilo de mejor manera. Los cambios relevantes que tuvo la nueva metodología de enseñanza se observan en los resultados pos test. Es muy claro dejar estipulado que cada deportista es diferente y su manera de acoger los pasos metodológicos es individualizada. No todos comprenden o asimilan de la misma manera, por tal motivo los resultados son en cierta parte muy relevantes, en el muestreo final se dejó claro que del 100% un 98% acogió la enseñanza de muy buena manera por supuesto con pequeñas falencias que con el tiempo se corrigen sin dejar de lado que la natación es un deporte que se ve resultados a largo plazo. El estilo en mención lleva mucha fuerza y en los niños, es muy complicado que unan la fuerza con la coordinación. Se trabajó con dos grupos, donde con el primer grupo enseñamos movimiento de extremidades inferiores y con el segundo grupo trabajamos con las extremidades superiores, luego de cuatro semanas se cambiaron los grupos y se cambió la planificación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectFuerzaes_ES
dc.titleMetodología para el aprendizaje del estilo mariposa en la categoría infantil. Club Renacer Riobamba, 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

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