Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Morales, José Miguel-
dc.contributor.authorGuevara López, Sofía Margarita-
dc.date.accessioned2019-03-14T16:35:00Z-
dc.date.available2019-03-14T16:35:00Z-
dc.date.issued2019-03-14-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5519-
dc.descriptionThe governorate of Chimborazo province is the representation of the executive authority in the territory; it plays an important role in the development of the province through the articulation of its dependencies, carrying out actions and management that benefit the Chimborazo’s population. The governorate of Chimborazo works under three main axes: governability, citizen security and the political axis. To support this work was based on a bibliographical research that cites important authors of communication, on the other hand, two of the main theories of communication such as functionalism and structuralism, will lay the necessary foundations in this investigation, the same as Its objective is to analyze the communication management of the governorate of Chimborazo in the corporate identity, in the population of urban Riobamba. The methods that were used were the scientific method, inductive method, deductive method and the descriptive method, all of them helped to make the research viable and applied in a more practical way. The research was documentary-bibliographic, field research and descriptive research; the same ones that were complemented with interview techniques (question-answer) and with surveys made to the population, which was previously stratified. Thanks to this articulated work, it was possible to determine that the communication management of the government is outstanding and it is reflected in its identity and corporate image, which constitutes it as a solid institution before the Chimborazo’s population that is the main target public of the same.es_ES
dc.description.abstractLa gobernación de Chimborazo es la representación del poder ejecutivo en territorio, cumple un papel importante en el desarrollo de la provincia mediante la articulación de sus dependencias, realizando acciones y gestiones que benefician a la población chimboracense. La gobernación de Chimborazo trabaja bajo tres ejes principales: la gobernabilidad, la seguridad ciudadana y el eje político. Para sustentar este trabajo se partió de una investigación bibliográfica que cita importantes autores de la comunicación, por otro lado, dos de las principales teorías de la comunicación como son el funcionalismo y el estructuralismo, pondrán los cimientos necesarios en la presente investigación, la misma que tiene como objetivo analizar la gestión comunicacional de la Gobernación de Chimborazo en la identidad corporativa, en los habitantes de Riobamba urbano. Los métodos que se utilizaron fueron el método científico, método inductivo, método deductivo y el método descriptivo, todos ellos ayudaron a que la investigación sea viable y aplicada de una forma más práctica. La investigación realizada fue de tipo documental-bibliográfica, investigación de campo e investigación descriptiva; las mismas que se complementaron con técnicas de entrevista (pregunta-respuesta) y con encuestas realizadas a la población, que fue previamente estratificada. Gracias a este trabajo articulado, se logró determinar que la gestión comunicacional de la gobernación es sobresaliente y la misma se encuentra reflejada en su identidad e imagen corporativa, lo que la constituye como una institución sólida ante la población chimboracense que es principal público objetivo de la misma.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent83p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.titleLA GESTIÓN COMUNICACIONAL DE LA GOBERNACIÓN DE CHIMBORAZO Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA, EN LOS HABITANTES DE RIOBAMBA URBANO, JULIO-DICIEMBRE 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0012.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
MANUAL-DE-CRISIS FINAL 0012.pdf896,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.