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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Wilfrido-
dc.contributor.authorOswaldo, Caín-
dc.contributor.authorSantiago, Gavilánez-
dc.date.accessioned2019-02-13T21:13:06Z-
dc.date.available2019-02-13T21:13:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ingeniería.es_ES
dc.identifier.issnING-IND-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5356-
dc.descriptionThis research project corresponds to the feasibility study for the creation of a dairy products company in the parish of Seville in the canton of Alausí. As a first step, the level of customer preference for dairy products was verified, there is no updated data on the consumption of these products, so that for the project has been considered the basis for projections of population and per capita consumption of previous years, with the market research was determined that 96.8% of the population of Canton Alausí consumes dairy products, of which 19% consume cheese and 28% consume yogurt, based on the surveys it could be established that two products will be produced that are the most requested, as part of the technical study defined the appropriate facilities for the process, also determined the human talent and raw material for the production of dairy as well as equipment and tools, the financial study determined that the total investment is $311.330.26 the result of the evaluation of the project yielded a NPV of $ 61,292.37, the IRR 23.99%, TMAR 12.15%, Profit/Cost is $1.18, the recovery period will be 3 years 10 months, the risk of the initial investment will be balanced based on the increase in production while maintaining the same introductory price thus achieving entry into new markets.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación corresponde al estudio de factibilidad de la creación de la empresa de productos lácteos en la parroquia Sevilla del cantón Alausí. Como primer paso se verificó el nivel de preferencia de los clientes hacia los productos lácteos, no se encuentra datos actualizados sobre el consumo de los mencionados productos, es así, que para el proyecto se ha considerado la base de las proyecciones de la población y el consumo per cápita de los años anteriores, con la investigación de mercado se determinó que el 96.8% de la población del Cantón Alausí consume productos lácteos, de los cuales el 19% consume queso y 28% consumen yogurt, en base a las encuestas se pudo establecer que se elaborará dos productos que son los más solicitados, como parte del estudio técnico se definió las instalaciones adecuadas para el proceso, también se determinó el talento humano y la materia prima materiales para la producción de los lácteos como también los equipos y herramientas, el estudio financiero determinó que la inversión total es de $311.330,26 el resultado de la evaluación del proyecto arrojó un VAN de $ 61.292,37, la TIR 23.99%, TMAR 12.15%, Beneficio/Costo es de $1.18, el periodo de recuperación será de 3 años 10 meses, el riesgo de la inversión inicial se logrará equilibrar en base al incremento de la producción manteniendo el mismo precio de introducción logrando de esta forma ingresar a nuevos mercados.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent202p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProductos lácteoses_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titleDiseño de un proyecto para la creación de una empresa de lácteos en la parroquia Sevilla del cantón Alausíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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