Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRúales Parreño, Ramiro-
dc.contributor.authorSarmiento Santillán, Lilian Johana-
dc.date.accessioned2019-02-01T20:06:32Z-
dc.date.available2019-02-01T20:06:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5337-
dc.descriptionSocial networks are virtual platforms that currently group people with similar interests, in addition to making connections and creating new links; undoubtedly Facebook has become the leading social network with more users around the world; Institutions and organizations have chosen to use social networks as strategic tools for the management of institutional and organizational communication. The social network Facebook as a communicational tool in the management of the institutional image of the Municipal Gad of Pallatanga year 2017, analyzes the management of content and information and the features published in the official Fan Page. In addition to knowing the public perception about the institutional image of the Municipal Gad of Pallatanga on Facebook Within the framework, the theories and foundations needed to sustain the research are identified. The methodology used to obtain this information is based on non-experimental research, descriptive, Field and bibliography; which is complemented by the use of the deductive and inductive method; with a quantitative and qualitative approach. Instruments were applied as surveys directed to the inhabitants of the urban center and interviews directed to the communicators of the institution, results that have allowed to obtain information regarding the treated topic. Finally, based on the conclusions and recommendations, it is proposed to develop a content management plan on Facebook in the Municipal Gad of Pallatanga to improve the institutional image through the official Fan Page.es_ES
dc.description.abstractLas redes sociales son plataformas virtuales que en la actualidad agrupan a personas con intereses similares, además de entablar conexiones y crear vínculos nuevos; sin duda alguna Facebook se ha constituido en la red social líder con más usuarios en todo el mundo; las instituciones y organizaciones han optado por utilizar las redes sociales como herramientas estratégicas para la gestión de comunicación institucional y organizacional. La red social Facebook como herramienta comunicacional en la gestión de imagen institucional del Gad Municipal de Pallatanga año 2017, analiza la gestión de contenidos e información y las características publicados en la Fan Page oficial. Además de conocer la percepción ciudadana sobre la imagen institucional del Gad Municipal de Pallatanga en Facebook. Dentro del marco se identifica las teorías y fundamentos necesarios para sostener la investigación. La metodología usada para la obtención de dicha información parte de la investigación no experimental, descriptiva, de campo y bibliográfica; que se complementa con la utilización del método deductivo e inductivo; con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se aplicaron instrumentos como encuestas dirigidas a los habitantes del centro urbano y entrevistas dirigidas a los comunicadores de la institución, resultados que han permitido obtener información referente al tema tratado. Finalmente, a partir de las conclusiones y recomendaciones se propone la elaboración de un plan de gestión de contenidos en Facebook en el Gad Municipal de Pallatanga para mejorar la imagen institucional a través de la Fan Page oficial.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent90p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación institucionles_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleLa red social facebook como herramienta comunicacional en la gestión de imagen institucional del GAD Municipal de Pallatanga año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2019-0007.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons