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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Naranjo, Carlos-
dc.contributor.authorGuevara Lindao, Angelina Nathaly-
dc.date.accessioned2019-01-30T21:12:21Z-
dc.date.available2019-01-30T21:12:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5330-
dc.descriptionThis research helps to identify the factors that determine the consumption of digital news and participatory youth culture in the case of the Riobamba's newspaper. The consumption of digital news and participatory youth culture are two processes that are linked and are currently modifying the way in which audiences relate to the media in web 2.0. Based on obtaining data directly, through a quantitative survey helped to the variable of consumption of digital news that was directed to 396 young adults between 18 and 32 years to know the factors that motivate to the information consumption in this age group; On the other hand, two interviews were applied to address the variable of participatory youth culture, in this aspect Danilo Villarroel director of the Riobamba's newspaper, and José Rivera specialist and director of Tikinauta, clarified this aspect of the investigation. In this way, as a conclusion; young people are active audiences that seek information and participate openly, and thanks to this the consumption of digital news is in a permanent growth, generating a participative culture which is developed at the same time from the audiences that consume news. They also have the ability to change roles and generate their own contributions.es_ES
dc.description.abstractEl consumo de noticias digitales y la cultura participativa juvenil son dos procesos que están vinculados y en la actualidad están modificando la forma en que las audiencias se relacionan con los medios de comunicación en la Web 2.0. Esta investigación tiene como objetivo identificar los factores que intervienen en el consumo de noticias digitales y en la cultura participativa juvenil en el caso del Diario de Riobamba. Partiendo de la obtención de datos de forma directa, mediante una encuesta cuantitativa orientada a la variable de consumo de noticias digitales que fue dirigida a 396 jóvenes adultos entre 18 y 32 años para así conocer los factores que motivan el consumo informativo en este grupo etario; por otra parte, se aplicaron dos entrevistas para abordar la variable de cultura participativa juvenil, en este aspecto Danilo Villarroel director del Diario de Riobamba, y, José Rivera especialista y director de Tikinauta, aclararon este aspecto de la investigación. De esta manera se logró concluir que los jóvenes son audiencias activas que buscan informarse y participar abiertamente, y gracias a esto el consumo de noticias digitales está en constante crecimiento generando que la cultura participativa se desarrolle al mismo tiempo, puesto que las audiencias que consumen noticias también están en la capacidad de cambiar de rol y generar sus propias aportaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent100p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConsumo de noticiases_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectCultura participativaes_ES
dc.titleConsumo de noticias digitales y cultura participativa en los jóvenes: Caso Diario de Riobamba, periodo noviembre 2017- abril 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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